¡A la cárcel! Ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ recibió nuevos cargos por los acosos sexuales

Enrique Albis ahora tendrá que enfrentar más de 6 cargos penales

Enrique Albis ex productor de 'El Gordo y la Flaca'

Enrique Albis ex productor de 'El Gordo y la Flaca'. Crédito: Chisme No Like | Cortesía

¡A la cárcel! Enrique Albis, ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ recibió nuevos cargo por los acosos sexuales que fueron denunciados, hace dos años, por varias mujeres que habrían sido convocadas por él, bajo engaño, para supuestamente hacer casting para entrar al show de Univision.

Se complica situación legal de, ex productor de , quien hace 2 años fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, a quienes engañaba asegurándoles que les haría un casting para entrar al show de Univision.

Después del escándalo denunciado por Javier Ceriani y Elisa Beristain en el 2019 y de Univision despedir de la compañía a Albis, todo había quedado en silencio. Las denunciantes llegaron a un arreglo con los abogados de Univision y firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Albis no fue preso, solo debía estar ‘disponible’ cuando la corte lo citara por cargos considerados simples. Esto lo salvó, en su momento, de ser arrestado y, aunque perdió el trabajo, no la libertad.

Sin embargo, como te contamos hace unas semanas, el silencio y los cargo simples quedaron en el pasado, pues la fiscalía de la ciudad de Miami decidió estudiar el caso y, el miércoles pasado presentaron cargo que lo pondría a Albis entre rejas por lo menos mientras se realiza el juicio.

¿Cuáles son los cargos que enfrenta ahora el ex productor de ‘El Gordo y la Flaca?

Según informó este viernes el Miami Herald, dos de los casos tuvieron un cambio de carátula y de acusación. En uno deberá enfrentar dos delitos graves de agresión sexual y de dos delitos menores de agresión. En el segundo caso, se lo acusó formalmente del delito grave de detención ilegal, uno menor de robo por arrebato repentino y otro por lesiones.

¿Son los únicos casos denunciados?

Según reportamos en su momento y confirma el periódico, la policía de la ciudad de Doral, donde se encuentra ubicado Univision y los estudios donde se graba ‘El Gordo y la Flaca’, acusó ‘discretamente’ a Albis por cargos penales menores en cuatro casos. De esos, tres están pendientes de juicio, y el cuarto terminó siendo desestimado.

¿Qué pasará con el acuerdo de silencio entre las víctimas y Univision?

Según dice la ley, queda desestimado en el mismo momento que deja de ser un caso civil y toma el curso de delito penal. Las denunciantes podrán hablar, no necesariamente del acuerdo, pero sí de lo sucedido con Albis.

Sobre el acuerdo, el jueves una de las supuestas víctimas de Albis, Jennifer Guevara, en entrevista en ‘Chisme No Like’ aseguró que no fueron bien tratadas por el equipo de abogados de Univision, y que incluso una de las letradas mujer le habría dicho que no iban a pagar porque Albis le haya tocado ‘las nalgas’.

Nos comunicamos con Univision para saber su reacción antes ambas situaciones: los nuevos cargos contra Albis y la acusación sobre el supuesto comportamiento inadecuado de la abogada de la compañía.

A través de un e-mail nos enviaron el statement que ya habíamos recibido en el 2019, cuando la cadena decidió despedir e investigar la acusación, y dice así:

“Univision tiene un compromiso con una cultura laboral diversa, incluyente y segura, libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten y traten a la audiencia, comunidad, invitados y asociados con dignidad y respeto, y no toleramos ningún tipo de transgresión. El acoso ?de cualquier tipo y en cualquier entorno? es totalmente inaceptable. Apenas nos enteramos de estas acusaciones, iniciamos una investigación. El Sr. Enrique Albis ha sido despedido de la empresa”.

¿COMO COMENZÓ ESTE ESCÁNDALO?

Recordemos que en agosto del 2019, ‘Chisme No Like’ presentó una grabación en donde se escuchaba a Albis pidiéndole a una actriz, que iba a un casting para trabajar supuestamente para ‘El Gordo y la Flaca’, que tuvieran sexo? Después de tanta insistencia la mujer se sintió intimidad en mostrarle su trasero, y en la grabación se escucha como el productor se masturba.

Ante esa denuncia Univision despidió a Albis y comenzó una investigación en donde invitó a todos los empleados de la cadena a denunciar si habían sido acosado o si sabían de algún acoso.

En esta nota

Chisme no Like El Gordo y La Flaca Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain