Bebé de 10 meses muere tras ser atacada por dos perros Rottweilers en su casa en Carolina del Norte

El padre de la pequeña salió al patio por unos minutos y los canes se metieron a la vivienda y atacaron a la pequeña

Imagen de archivo de un Rottweiler.
Imagen de archivo de un Rottweiler.
Foto: SAM PANTHAKY / AFP / Getty Images

Una bebé de 10 meses murió en su casa en Carolina del Norte luego de que dos perros Rottweilers de la familia la atacaran.

Los hechos se reportaron este martes, a eso de las 8 p.m., en la vivienda ubicada en Willow Spring, a unas 15 millas al sur de Raleigh.

El padre de la menor, Scott Winberry dejó desatendida por unos segundos a la pequeña para mover un aspersor del patio cuando escuchó la conmoción por el ataque.

“El solo se paró afuera para mover un aspersor y el vecino se detuvo a hablar con él, y no pasaron par de minutos y él escuchó la conmoción en el interior de la casa”, indicó a ABC News Danny Johnson, el capitán de la Oficina del Alguacil del condado Johnston

Winberry corrió de vuelta al interior de la casa y vio a los perros atacando a la niña.

El padre alertó a las autoridades y a personal de emergencia, pero los esfuerzos por reanimarla mediante “CPR” (resucitación cardiopulmonar) fueron infructuosos.

“Los investigadores arribaron a la escena y rápidamente determinaron que el incidente fue un accidente trágico”, indicó Johnson en una conferencia de prensa la mañana del miércoles.

La menor fue declarada muerta en la escena.

No está claro si la madre, que labora en servicios médicos de emergencia (EMS) del condado, se encontraba en el lugar al momento de los hechos.

El portavoz policial indicó que nunca antes la familia había tenido incidentes violentos con los canes.

Servicios de Animales del condado Johnston asumieron custodia de los animales que serán trasladados a un refugio.