Nueva mutación del COVID-19 podría generarse en los Juegos Olímpicos de Tokio
Expertos del Sindicato Nacional de Médicos japoneses advierten de la potencial aparición de una nueva variante del Coronavirus más peligrosa. La asociación considera que esto significaría un problema para el mundo
En Tokio se perdería una enrome cantidad de dinero si se cancelan los Juegos Olímpicos, esta parece ser la razón por la cual se mantiene la orden de iniciar con el evento. Sin embargo, esto significaría un enorme riesgo mundial. Miles de atletas competirán y luego de su participación retornarán a sus países. Los expertos nipones aseguran que en el evento puede surgir una nueva cepa de COVID-19.
La Unión de Médicos de Japón pide la cancelación de los Juegos
— Diario El Pueblo (@elpueblosalto) May 29, 2021
El presidente de la Unión de Médicos de Japón, Ueyama Naoto, solicitó la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la cuarta ola de…https://t.co/SszRHxnbX6 pic.twitter.com/FSK5qGZf8m
El Sindicato Nacional de Médicos japoneses, exigieron vehementemente la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio. El gremio alegó que con el evento se pone nuevamente en peligro la seguridad mundial ante el surgimiento de una mutación, aún más peligrosa, del Coronavirus.
“No podemos permitir la potencial aparición de otra mutación más peligrosa resultante de los Juegos Olímpicos”, expresó el presidente del sindicato, Naoto Ueyama, en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en Tokio.
Ueyama explicó que puede surgir una nueva convergencia de virus, tal y como sucedió en la India, Brasil y Reino Unido. Sin embargo, esta nueva versión podría “afectar la eficacia de las vacunas o hacer que los niños enfermen gravemente. No supondrá un problema para Japón, sino para todo el mundo”.
https://twitter.com/WQRadio_EC/status/1397975099874107394
No está de más mencionar que si esto llegase a ocurrir y el foco de contagio esté entre los atletas, significará un grave problema para las naciones que tengan que recibir a sus delegaciones una vez finalicen sus participaciones.
El presidente del sindicato criticó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al gobierno nipón de “subestimar el riesgo y poner en riesgo a las campañas de vacunación” a nivel mundial. “La vacuna no es una cura y hemos visto que otras variantes se están propagando en países que adoptaron medidas más estrictas, como Taiwán o Vietnam”, señaló.
El Gobierno de Japón decidió extender el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 en Tokio y otras ocho regiones hasta finales de junio, para cuando restará solo un mes hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de la capital nipona. #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/4NyuBE7HEW
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 29, 2021
Finalmente, Ueyama terminó su intervención explicando que durante los Juegos Olímpicos el contexto será ideal para que se propague masivamente el COVID-19 y sus variantes. “No se ha visto una concentración tan peligrosa (…) un experimento interesante desde el punto de vista científico, pero puede suponer el sacrificio de gente”, concluyó.
Con información de EFE.
También te puede interesar: