Lo detienen y esposan por confundir droga con las cenizas de su hija

Al revisar su auto le encontraron marihuana y un pequeño recipiente que contenía un polvo extraño, sin imaginarse que en realidad sí eran los restos de su hija

Lo detienen y esposan por confundir droga con las cenizas de su hija

Los agentes pensaron que Dartavius Barnes la urna traía material sintético, pero contenía las cenizas de su hija . Crédito: Shutterstock

Si de por sí perder un hijo es una de las peores experiencias que cualquier ser humano puede experimentar, lo que vivió este hombre originario de Springfield, Illinois, es doblemente doloroso y a la vez indignante.

Recientemente han salido a la luz las grabaciones realizadas por una cámara corporal de un policía que aparentemente había participado en la detención de un hombre que supuestamente llevaba consigo drogas.

De acuerdo a la información dada por TMZ, el pasado 6 de abril de 2020, Dartavius Barnes, un estadounidense afroamericano, fue detenido y esposado, según su declaración, de forma arbitraria, luego de haber sido acusado falsamente de posesión de drogas.

Los agentes de la policía de Springfield revisaron el auto de Barnes y en su interior encontraron un recipiente metálico, el cual según su parecer, contenía las drogas sintéticas.

En la grabación se puede ver a Dartavius sentado y esposado en el asiento trasero de la patrulla mientras los agentes se encuentran analizando sus pertenencias, en particular lo que ellos consideran que es una sustancia tóxica.

En la grabación se ve a uno de los policías mostrarle el recipiente metálico a Barnes, preguntándole si lo que hay dentro de él es metanfetamina. El hombre, claramente en estado de pánico, trata de explicarles a los agentes que en realidad, el contenedor metálico es una urna que contiene las cenizas de su hija fallecida, pidiéndoles con voz angustiada y entrecortada, que por favor se las devuelvan.

“Al principio pensé que era heroína, luego busqué cocaína, pero parece que, probablemente, sea éxtasis”, comenta uno de los policías. Barnes, sin embargo, se apresuró a confirmar que, en realidad, los agentes estaban muy equivocados: “No, no, no, hermano, ¡esa es mi hija! Por favor, dame a mi hija, hermano. Ponla en mi mano, hermano. Son irrespetuosos, hermano”.

El agente se reúne con sus compañeros para discutir qué hacen. Deciden hacer una segunda prueba, pese a los gritos del hombre detenido. Finalmente, deciden devolverle el recipiente con las cenizas al sospechoso.

Demanda a los policías que confundieron las cenizas de su hija con droga

Barnes decidió demandar a los 4 policías que participaron en su detención, acusándolos de abrir la urna de los restos de su hija sin su consentimiento, además de derramar parte de las cenizas.

El hombre acusó a los agentes de haberle causado “lesiones de angustia emocional severa”. El juicio tendrá lugar en agosto de 2022.

Respecto a la muerte de la hija de este hombre, trascendió que se trataba de una menor de edad llamada Ta’Naja, quien perdió la vida en 2019, víctima de un descuido y por falta de alimento. Tanto la madre de la niña como su pareja fueron declarados culpables de asesinato y fueron condenados a pasar varias décadas en prisión.

Te interesa:

La confusión que hizo que desde hace 10 meses viva con las cenizas de un desconocido

Recibe oso de peluche de amigo secreto y descubre restos humanos en su interior

En esta nota

Abuso Policial Drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain