Colapsó techo en apartamento: NYCHA ignoró quejas de una madre por más de un año

Sus quejas fueron ignoradas, agravando una situación de emergencia que afecta la salud y seguridad de su familia; estaba durmiendo el domingo cuando su techo se derrumbó

A bathroom in an apartment in the New York City Housing Authority(NYCHA) Andrew Jackson Houses on Monday, March 12, 2018 in the Bronx, N.Y. NYCHA tenants have been complaining about multiple repair issues for years and have long been suffering with miserable conditions in a bureaucratic twilight zone. (Photo by James Keivom-Pool/New York Daily News)

NYCHA ha mentido sistemáticamente Crédito: NYDN POOL | NYDN POOL

Durante más de un año, Tathianna Kinch se quejó a la administración de su edificio NYCHA en Brooklyn de que el techo de su casa tenía goteras.

Pero sus quejas fueron ignoradas, agravando una situación de emergencia que afecta la salud y seguridad de su familia. Kinch estaba durmiendo el domingo cuando su techo se derrumbó dentro de su apartamento del 4to piso en “Park Rock Houses”, en Crown Heights.

Desde entonces el piso de la sala está cubierto de escombros y bolsas de basura, y tiene cubos por todas partes para ayudar a absorber el agua.

Kinch denunció que había intentado comunicarse con NYCHA durante más de un año por problemas con sus techos. “Me dijeron que tenía que esperar a una cita. Contratan gente de fuera. Siempre que tengan a alguien. Pero la salud de mi hijo es importante”, lamentó la residente.

Kinch tiene un hijo de 6 años y obviamente le preocupa vivir con un techo que se derrumba constantemente. A principios de esta semana, un superintendente visitó la casa y le prometieron que empezarían a trabajar para trasladarla a ella y a su hijo a otro apartamento.

Un portavoz de la Autoridad de Vivienda Pública de NYC -la más grande del país- envió a Pix11 una declaración el lunes: “El personal de NYCHA está en el lugar limpiando y trabajando con la residente para programar y hacer reparaciones”.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain