Video capta momento en que atacan mortalmente a candidata a alcaldesa en México durante mitin en Guanajuato

Alma Barragán se encontraba el pasado martes haciendo campaña en la ciudad de Moroleón, en Guanajuato, cuando hombres armados abrieron fuego contra ella hiriéndola de muerte

Las autoridades buscan a los atacantes.

Las autoridades buscan a los atacantes. Crédito: EFE

A una semana del atentado en el que asesinaron a la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, trascendió en redes sociales un video del momento exacto del ataque.

En las imágenes se ve a la candidata de Movimiento Ciudadano dando un discurso en el que denuncia el abandono de las autoridades de la zona cuando de repente le disparan.

“El deporte, abandonado; las calles. Todos nosotros somos ciudadanos abandonados por muchos años”, expresa Barragán Santiago cuando se escuchan los disparos antes de caer al suelo.

En el video que fue grabado por un asistente al evento de campaña, se escuchan al menos 11 disparos. El reporte de La Silla Rota indica que fueron los hijos de la víctima quienes divulgaron las imágenes del ataque.

Uno de los balazos impactó a candidata en el pecho

Según el reporte de Milenio, uno de los balazos impactó a la candidata en el pecho.

Barragán Santiago había convocado por redes sociales a los residentes para que asistieran al evento de campaña

Minutos antes del incidente, aproximadamente, a las 6 p.m., la política había hecho una invitación vía redes sociales para que los habitantes de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro la acompañaran en la actividad.

El hecho se reportó el pasado 26 de mayo en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.

Miembros del Partido revelaron que los atacantes de la candidata se infiltraron en el mitin para llevar a cabo el crimen, en el que dos menores más resultaron heridos.

Era un mitin de 200 personas, la candidata Alma acostumbraba llegar a una colonia, se ponían sillas y desde ahí se daba un discurso con un micro y una bocina, ese es el estilo muy particular de hacer campaña que tenía ella. Estando en el mitin refieren los testimonios que estas personas estando disfrazadas estaban dentro del grupo, disfrazadas tenían playeras naranjas y entonces comienzan a disparar”, explicó el dirigente estatal Rodrigo González.

Un detenido en relación con el asesinato de Barragán Santiago

Este martes, la Fiscalía de Guanajuato informó que detuvo al presunto homicida de la mujer.

Fernando “N” fue capturado en el municipio de Yuriria como resultado de un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Autoridades decomisan armas en lugar del arresto

En el lugar donde fue detenido el sujeto se decomisaron armas largas, un fusil, cargadores, cartuchos, mira telescópica y hierba verde que se cree es marihuana.

La investigación que continúa abierta podría producir más arrestos, indicaron las autoridades.

En esta nota

Guanajuato México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain