Video: lanzador venezolano fue expulsado tras hacer trampa ante Colombia en el Preolímpico de Béisbol

Una situación lamentable se vivió en el partido entre Venezuela y Colombia, válido para la segunda jornada del Preolímpico de Béisbol rumbo a Tokio 2020: el lanzador Adrián Almeida fue expulsado por hacer trampa con una sustancia prohibida

Lanzador venezolano hizo trampa en Preolimpico de Beisbol

Venezuela se impuso a Colombia y avanzó a la segunda fase del Preolímpico. Crédito: Ricardo Arduengo | AFP / Getty Images

Este martes, en la segunda jornada del Preolímpico de Béisbol, una situación antideportiva ocurrió en el partido entre Venezuela y Colombia. Adrián Almeida, lanzador venezolano, fue expulsado del partido luego de que los umpires encontraran una sustancia prohibida en su guante, que en este caso era alquitrán de pino.

El manager de Colombia notó algo extraño tras el ponche que Almeida propinó al primer bateador que enfrentó en la parte alta de la novena entrada. Los principales se reunieron y decidieron examinar el guante del cerrador vinotinto, que fue expulsado apenas los umpires detectaron la “pega” en su guante.

El futuro de Adrián Almeida está en el aire, pues aún se espera que los umpires presenten el informe pertinente a la dirección técnica del torneo, que deberá tomar una decisión al respecto. El pitcher venezolano podría ser suspendido durante algunos partidos.

Venezuela ganó el encuentro 3-2, dejando en el terreno a su rival y clasificándose a la siguiente ronda.

En esta nota

Beisbol Colombia preolímpico Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain