Plan de Rescate Americano: cómo funciona la exención impositiva de hasta $10,200 sobre el seguro de desempleo

El reembolso de hasta $10,200 es solo para quienes informaron en su declaración de impuestos haber tenido un ingreso bruto ajustado de $150,000 dólares o menos en 2020

La cantidad de dinero que recibirías depende de cuánto tuviste que pagar en impuestos.

La cantidad de dinero que recibirías depende de cuánto tuviste que pagar en impuestos. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Como bien sabes, millones de ciudadanos de Estados Unidos han recibido cheques de estímulo y diferentes apoyos desde la presidencia de Donald Trump hasta la de Joe Biden, cuando este último firmó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en marzo.

Aunque mucha gente puso especial atención a los cheques de estímulo, la realidad es que hay otros apoyos a los que pueden acceder. Uno de los más importantes es el que se les da a los padres para apoyarlos en los gastos que tienen por sus hijos y otro es el que da ayuda financiera a quienes están batallando por pagar sus hipotecas.

Asimismo, si has cobrado un seguro de desempleo durante 2020, el Plan de Rescate Americano determinó que no gravará impositivamente los primeros $10,200 dólares cobrados en ese concepto. Esto como una forma de darles a aquellos que están batallando con sus finanzas un descanso en sus declaraciones de impuestos.

Y es que debido a la crisis que provocó en el país la pandemia del coronavirus, millones de personas estuvieron desempleadas durante la mayor parte del año pasado, y muchos de ellos probablemente presentaron su declaración de impuestos poniendo en ellas la cantidad total de dinero que recibieron de compensación por desempleo.

Si presentaron sus impuestos antes de que se aprobara el proyecto de ley de Biden (que excluye de ser gravable hasta $10,200 dólares), entonces quiere decir que es posible que el IRS les devuelva dinero bajo el formato de un reembolso impositivo, y lo mejor es que no tienen que hacer nada para recibirlo. El IRS hará los cálculos y les enviará el dinero.

Un comunicado de prensa del IRS explicó: “El IRS determinará la cantidad imponible correcta de compensación por desempleo e impuestos. Cualquier pago de impuestos en exceso resultante será reembolsado o aplicado a otros impuestos pendientes adeudados”.

Cabe señalar que el reembolso de hasta $10,200 es solo para quienes informaron haber tenido un ingreso bruto ajustado (AGI) de $150,000 dólares o menos en 2020.

Además, la cantidad que recibirías depende de cuánto tuviste que pagar en impuestos. Asimismo, antes de devolverte algo de dinero, el IRS podría utilizar primero este dinero para liquidar deudas que tengas con ellos.

Los reembolsos ya se están enviando a los hogares y continuarán mandándose durante todo el verano, por lo que si el reembolso se aplica a ti, no tendrás que esperar demasiado para tenerlo en tus manos.

–También te puede interesar: Plan de Rescate Americano: cuáles son los cambios en el crédito por cuidado de niños y/o dependientes por los que puedes recibir hasta $8,000 en reembolso

En esta nota

Seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain