Minnesota hizo debutar a un dominicano que firmaron por $2.25 millones en 2015
Gilberto Celestino es uno de esos jugadores que firmó contemporáneo con Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. y todavía no había podido debutar en las Grandes Ligas

Gilberto Celestino es un jardinero que cubre mucho terreno. Crédito: Getty Images
Luego de un largo camino en las Ligas Menores el dominicano Gilberto Celestino finalmente puede presumir de su chapa grandeliga al debutar este miércoles en la derrota 6-3 de su equipo el Minnesota Twins frente a Baltimore Orioles en el Oriole Park.
En la misma generación del 2015 firmó junto a estrellas como Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y el lanzador Deivi García. Todos brillando en las Grandes Ligas en la actualidad, pero faltaba todavía el gran salto de Celestino.
Minnesota lo firmó por $2.25 millones de dólares y lo mantuvo en las menores. En su historial de liga menor jugó 325 juegos, conectó 336 hits, 67 dobles, 10 triples, 23 jonrones y 62 bases robadas. También demostró paciencia al negociar 132 bases por bolas y su promedio al bate es de 272.
Debutando… Gilberto Celestino con los @twinsbeisbol pic.twitter.com/UlhMvZjnob
— Toros Del Este (@TorosdelEste) June 2, 2021
En su estreno cubrió el jardín central y se fue de 2-0 al bate, por lo que su primer hit es el próximo objetivo que tiene. Nació en 1999 y ahora buscará establecerse en el Big Show e intentar escribir su propia historia, como lo hacen Tatis Jr, Soto o Guerrero Jr.
El talento de Celestino para cubrir los jardines en innato, aquí una de las pruebas vistiendo la camiseta de República Dominicana. En su país pertenece a los Toros del Este.
Gilberto Celestino, who’s making his debut in CF for the Twins tonight 🔥
— Nash Walker (@Nashwalker9) June 2, 2021
pic.twitter.com/nrO5g7iXtV
Lee también: Polémico: jugadores de ligas menores de Oakland Athletics mostraron fotos de sus “inaceptables” comidas