Hombre transgénero embarazado dos veces confiesa sus traumas en un intento por orientar a la comunidad sobre casos como el suyo

"A mí me ofrecieron que abortara una ridícula cantidad de veces", confesó Kayden Coleman en una entrevista con Today Show

Bandera del Orgullo Gay.

Nickelodeon y la Drag Queen Nine West les explican a los niños el significado de la bandera LGBT con una canción. Crédito: Jasmin Sessler | Unsplash

Kayden Coleman, un hombre transgénero de Houston, Texas, que dio a luz a dos niños, confesó recientemente el trauma que vivió como parte del proceso.

Coleman, de 34 años, procreó a Azaelia, hoy con 7 años, y a Jurnee, de 10 meses. Y aunque se considera un padre orgulloso, describió como muy tumultuosos los embarazos debido a su identidad de género.

Hubo mucho trauma“, confesó el hombre en entrevista con Today Show esta semana. “Mucho de esto provino del interior del mundo de los nacimientos con profesionales médicos. Habían muchos cuestionamientos sobre mi identidad, muchos malentendidos. Me decían que yo no debía estar en los espacios a donde iba para buscar cuidado porque eran considerados espacios para mujeres”, recordó el entrevistado.

Le recomendaron que abortara

“A mí me ofrecieron que abortara una ridícula cantidad de veces”, agregó Coleman.

Prefirió mentir sobre su embarazo para evitar señalamientos

La situación llevó a Coleman, quien nació mujer pero quien transiciona a hombre desde el 2009, a incluso mentir sobre su embarazo e indicarle a los curiosos que su panza era producto de la cerveza.

Coleman busca orientar a la comunidad sobre embarazos en transgéneros

Con su testimonio, el transgénero busca hacer un llamado sobre la necesidad de mayor educación en la industria médica y a la ciudadanía en general sobre embarazos entre miembros de dicha comunidad.

“Yo no quiero caminar por ahí con miedo, preocupado de que la gente quiera violentarme”, planteó el hombre.

Aunque el proceso de transformación de Coleman inició en el 2009, aún no se ha sometido a cirugía genital para alterar esa área corporal y ha mantenido sus órganos reproductivos.

En marzo del 2013, el hombre se sometió a una mastectomía para remover sus senos y tuvo que temporalmente dejar de tomar testosterona.

Poco después, se enteró que tenía cinco meses de embarazo de su niña. Coleman dio a luz en el 2014.

En enero del 2020, quedó embarazado de su segunda hija con su novio Dominique.

En esta nota

Houston LGBTQ Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain