Alerta por clima inestable: primera ola de calor este fin de semana en Nueva York, horas después de lluvia granizada

Nueva York -ciudad y estado- enfrenta un período prolongado de "calor extremo" a partir de las próximas horas, advirtió el gobernador Cuomo; no se espera lluvia hasta el martes

Pronóstico de los próximos días.

Pronóstico de los próximos días. Crédito: Accuweather | Cortesía

Después de un viernes lluvioso donde hasta se reportó granizo, NYC y todo el estado se prepara para todo lo contrario: su primera ola de calor del año este fin de semana.

Aunque el verano no comienza oficialmente hasta el 21 de junio, Nueva York enfrenta un período prolongado de “calor extremo” a partir de las próximas horas, advirtió el gobernador Andrew Cuomo.

“La primera ola de calor de 2021 está a punto de cubrir el estado con temperaturas sofocantes y humedad espesa durante varios días a partir del domingo, e insto a todos los neoyorquinos a tomar medidas para prevenir enfermedades o lesiones relacionadas con el calor”, dijo ayer Cuomo en un comunicado citado por Patch.com.

“Los niños pequeños, las personas mayores y las personas con afecciones respiratorias son particularmente vulnerables a este tipo de clima. Revise a los vecinos y limite la actividad al aire libre para asegurarse de que usted y sus seres queridos permanezcan seguros y saludables a través de estas temperaturas extremas”, agregó la alerta.

Se espera que las temperaturas con cielo soleado hoy y mañana alcancen los 93 y 91 grados F respectivamente (33C), con sensación térmica superior, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las previsiones por los siguientes cuatro días se resumen aquí:

-Sábado:
Día: cielo soleado, temperatura máxima alrededor de 93F. Viento del oeste de 7 a 16 mph. Noche: despejado, la mínima alrededor de 73F. Viento del suroeste de 8 a 14 mph.

-Domingo:
Día: soleado, la máxima alrededor de 91F. Viento del oeste de 6 a 10 mph. Noche: mayormente despejado, la mínima alrededor de 72F.

-Lunes:
Día: soleado, la máxima alrededor de 88F. Noche: cielo nublado, la mínima alrededor de 72F.

-Martes:
40% probabilidad de 40% lluvias y tormentas eléctricas después de las 2 p.m. Cielo parcialmente soleado, la máxima alrededor de 90F. Noche: 30% chance de precipitaciones y tormentas eléctricas antes de las 8 p.m. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 73F.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS) NY.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua, como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.

En esta nota

calor Servicio Meteorológico Nacional (NSW)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain