Hispano se entregó a la policía semanas después de arrollar a niño en Nueva York cerca del Yankee Stadium

NYPD lleva semanas tomando medidas enérgicas contra motos de cross y vehículos todo terreno (ATVs) ilegales en la ciudad, ofreciendo $100 dólares por información que conduzca a su incautación

Las investigaciones están abiertas.

Las investigaciones están abiertas. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Joel Rodríguez, el motociclista que supuestamente chocó contra un niño de 5 años en un parque de El Bronx el mes pasado, se entregó a la policía.

Rodríguez, de 29 años, acudió a la Comisaría 44 la tarde del jueves, donde fue acusado de violaciones que incluyen agresión y peligro imprudente.

Presuntamente Rodríguez iba montando una “dirty bike” roja y blanca “a alta velocidad” a las 3:30 p.m. el domingo 16 de mayo en Macombs Dam Park cerca del Yankee Stadium, cuando golpeó al niño, que estaba con su madre y su hermano menor, según la policía.

Cuando unos testigos en el parque comenzaron a discutir con el sospechoso, se escapó, dijeron las autoridades. Otro hombre tomó la motocicleta, alegando que era suya. El niño, que sangraba por la nariz y la boca, fue trasladado al hospital New York-Presbyterian en condición estable, reportó New York Post.

El incidente se produjo días antes del anuncio de la policía de Nueva York de que está probando una nueva táctica para tomar medidas enérgicas contra las motos de cross y vehículos todo terreno (ATVs) ilegales en la ciudad, ofreciendo $100 dólares por información que conduzca a su incautación.

El jefe de departamento, Rodney Harrison, dijo entonces que la policía de Nueva York pagaría a los residentes por informar sobre los vehículos ruidosos y peligrosos. “Si sabe dónde se almacenan, le imploramos que llame a nuestra línea directa de Crimestoppers al 1-800-577-TIPS”, afirmó.

La policía no persigue a estos vehículos en la calle por motivos de seguridad, pero los decomisará si los ve estacionados en la calle.

Desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, y no todos son legales. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad, y muchos de sus usuarios irrespetan los semáforos y el sentido de las vías y, además, han tomado las aceras, amenazando aún más a los transeúntes.

En esta nota

El Bronx seguridad vial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain