Sentencian a 275 años de prisión a pedófilo que violó a 4 niñas en Oregon en condena nunca antes vista

La condena contra Tristan Ray Stanton, de 34 años, incluye 10 sentencias de 25 años de prisión cada una que deberán ser cumplidas de manera consecutiva

Rivera fue acusado de abusos sexuales por 10 mujeres.

Contra Jason Bycroft, fueron presentados nuevos cargos criminales en Oklahoma por manosear a menores. Crédito: Shutterstock

En una sentencia poco usual, Tristan Ray Stanton fue condenado en Oregon a 275 años de prisión por abusar sexualmente de varias niñas entre el 2014 y el 2020.

Oregon Live reportó que este martes un jurado declaró culpable de manera unánime al hombre de 34 años por los 24 cargos de crímenes sexuales cometidos contra cuatro menores.

En la lectura de sentencia contra Stanton por parte de la jueza de distrito Ann Marie Simmons, el fiscal Rick Wesenberg catalogó la sentencia como una no vista antes.

Los crímenes por los que resultó convicto el hombre se reportaron entre agosto 5, de 2014 y enero 16 de 2020, según el pliego acusatorio de 13 páginas que un gran jurado emitió el 20 de febrero del año pasado.

3,306 meses de cárcel o 275 años y 6 meses

La condena incluye 10 sentencias de 25 años cada una que deberán ser cumplidas de manera consecutiva bajo siete cargos de sodomía en primer grado y tres de penetración sexual ilegal.

A Stanton además se le impuso 75 meses de sentencias que deberán ser cumplidas consecutivamente por tres cargos de abuso sexual en primer grado. Adicional, fue sentenciado a 45 meses consecutivos por un cargos de intento de penetración sexual ilegal en primer grado así como 36 meses consecutivos de sentencia por un cargo de abuso sexual en segundo grado.

En total, el convicto fue sentenciado a 3,306 meses de cárcel o 275 años y 6 meses.

Primeras denuncias contra pervertido surgieron a principios del 2020

Las primeras alegaciones contra el pedófilo salieron a la luz en enero del 2020 cuando la madre de una de las víctimas acudió al Departamento de Policía de Roseburg.

La mujer denunció que su hija le reveló contactos inapropiados por parte del hombre en una casa al sureste de la referida ciudad.

Posteriormente, otras dos niñas alegaron abusos sexuales y una cuarta también admitió haber sufrido ataques.

Abusador utilizaba juguetes sexuales para violentar a las menores

Las alegaciones incluían abuso físico así como el uso de juguetes sexuales para adultos.

Con base en la severidad de los crímenes, Wesenberg urgió a la Corte a ir por encima de las reglas de sentencia del estado.

“Nosotros le estamos pidiendo que validen a cada una de las víctimas en este caso”, planteó Wesenberg. “No hay palabras para describir lo que este acusado le hizo a estas niñas. Ellas nunca serán las mismas”, argumentó el fiscal.

“Nosotros sabemos con certeza sobre los casos de estas cuatro niñas, y nosotros sospechamos con gran certeza de otras dos más”, agregó.

Carole Race, abogada de Stanton, había pedido la imposición de 300 meses de cárcel como sentencia o 25 años servidos de forma consecutiva.

Como parte de su defensa, Race argumentó que Stanton podía usar ese tiempo para reflexionar sobre sus acciones y todavía tendría el tiempo para retomar su vida.

En esta nota

Abuso Sexual Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain