Niña con Síndrome de Down pinta uñas de forma gratuita a manera de terapia

La pequeña Nicole, originaria del estado de Guerrero, en México, se cansó de las terapias tradicionales; por lo que optó por esta actividad con la intención de ayudar a otras mujeres a verse bellas

Niña con Síndrome de Down pinta uñas

Para Nicole, esta actividad es una alternativa a las terapias tradicionales para mejorar la motricidad.  Crédito: Shutterstock

Uno de los trastornos genéticos más comunes en el mundo entero es el llamado Síndrome de Down, el cual se da por una anomalía en la división celular, lo cual genera un cromosoma de más en el par 21.

De acuerdo a estadísticas de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), se estima que a nivel mundial uno de cada 1,100 bebés nacen con Síndrome de Down.

Si bien, cada persona con este Síndrome tiene afecciones diferentes, todos mantienen algunos rasgos físicos similares. Además, los menores de edad con Síndrome de Down pueden tener un nivel de aprendizaje distinto al regular y de acuerdo con cifras pediátricas, 1 de cada 10 niños con este Síndrome también puede experimentar el trastorno del espectro autista o TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Es por ello que los especialistas recomiendan a los padres que sus hijos estén guiados bajo un esquema de educación especial acompañado de terapias.

Justamente sobre este punto se ha vuelto virales desde hace unas semanas unas fotografías que alguien tomó mientras caminaba por calles de Chilpancingo, Guerrero, en México, a una niña con Síndrome de Down, la cual colocó una mesa en la banqueta, ofreciendo pintar uñas de forma gratuita.

La pequeña, cuyas fotografías se hicieron virales gracias a la página de Facebook llamada “Solo inclusión”, se llama Nicole y realiza esta actividad como terapia, ya que estaba un poco cansada y fastidiada de las terapias tradicionales.

“Nicole está cansada de terapias para favorecer su motricidad. Hoy le cambiamos la fachada, la estrategia, la actividad… y está funcionando. Ella sigue aprendiendo”, se lee en el post.

La publicación supera los 8,000 views y además tiene más de 500 comentarios, en donde los usuarios de esta red social han aplaudido la acción de esta pequeña por salir adelante.

Te interesa:

Ellie Goldstein se convierte en la primer modelo con síndrome de Down en aparecer en la portada de la revista Vogue

Así es cómo Leticia Calderón le enseña a su hijo con Síndrome de Down a ser autosuficiente

En esta nota

sindrome de down Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain