Buscan en todo el país a madre del niño hispano de 7 años hallado muerto en Las Vegas; es la principal sospechosa de su muerte

Los restos de Liam Husted fueron hallados en una ruta de senderismo en Las Vegas hace unos 10 días, luego de que abandonara San José, California, junto a su madre Samantha Moreno Rodríguez en un auto

Menor hallado muerto Las Vegas

El menor hallado muerto en una zona boscosa de Las Vegas sería de origen hispano, y se cree que tenía entre 8 y 10 años. Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas | Cortesía

Las autoridades identificaron como Liam Husted al menor cuyos restos fueron hallados en una ruta de senderismo en Las Vegas mientras buscan a su madre Samantha Moreno Rodríguez como la principal sospechosa del asesinato.

El cuerpo del menor, de 7 años y originario de San José, California, fue hallado cerca de una autopista en las afueras de la ciudad hace 10 días.

Ray Spencer de la policía de Las Vegas dijo este lunes que la madre del menor fue vista por última vez el 31 de mayo en un área de Denver, Colorado. Contra la mujer, pesa una orden de arresto por asesinato.

Aunque Spencer indicó claramente que el menor fue asesinato no detalló cómo.

Padre de Liam no es sospechoso en el asesinato

Lo que sí aclaro el oficial es que el padre del Liam no es sospechoso en el caso.

La tarde del viernes, un sargento del Departamento de Policía de San José (SJPD) se comunicó con Spencer para indicarle que tenía información sobre un menor desaparecido que cree era Liam.

Fotos enviadas por SJPD al otro departamento policial confirmaron lo anterior, según el reporte de Kron 4.

Corroboran ADN de Liam por medio de almohada y ropa

Un detective viajó la mañana del sábado a San José y obtuvo una almohada y ropa pertenecientes a Liam. Exámenes de laboratorio realizados en Las Vegas confirmaron la presencia de ADN del niño en las pertenencias.

La última vez que el chico en la ciudad californiana fue el 24 de mayo.

La Policía además indica que un amigo de Moreno Rodríguez reveló que no veía ni a esta ni su hijo desde hacía dos semanas.

El hombre vio las imágenes digitalmente mejoradas del menor, al que las autoridades habían identificado preliminarmente como John “Little Zion” Doe, y acudió a la Policía.

Liam y su madre alegadamente abandonaron California el 24 de mayo en un Dodge Caliber azul oscuro de digitalmente mejoradas del menor, con placa 6WLH211. Para el 26 de mayo estuvieron en el área de Laguna Beach, seguido de Victorville, California.

El 29 de mayo, solo un día después de que el cuerpo de Liam fue descubierto, la Policía dijo que el vehículo viajaba por la I-70 cerca de Grand Junction, Colorado.

Cuando Moreno Rodríguez fue vista por última vez se encontraba sola en un hotel de la zona de Denver, donde pagó por una habitación bajo su nombre.

Spencer urgió a las personas que puedan tener información sobre la mujer llamar a la línea de confidencias de Homicidios Metro al 702-828-3521. Asimismo se le ha pedido a cualquier empleado de hotel o motel de las referidas zonas verificar los registros de ingresos para ver si Moreno Rodríguez se hospedó en el lugar entre el 27 y 28 de mayo. También las personas pueden ofrecer información de manera anónima a través de Crime Stoppers al 702-385-5555 o por medio de su página web.

Te puede interesar:

En esta nota

California Las Vegas San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain