Pasajero ebrio hospitalizado grave tras pelea salvaje con conductor Uber en Nueva York

“No se tolera la violencia de ningún tipo mientras se usa Uber. Estamos investigando este asunto y tomaremos las medidas necesarias”, comentó una portavoz de la compañía vial

Uber

Uber informó que trabaja en el desarrollo de inteligencia artificial para sus vehículos autónomos conocido como MultiNet. Crédito: Getty Images

Ahmed Rahat y Soyall Pinto, pasajero y conductor de Uber, respectivamente, protagonizaron una pelea salvaje en Midtown East (NYC), que envió al cliente al hospital en condición grave con una lesión en la cabeza.

El pasajero sufrió “contusiones cerebrales importantes”, acusaron los fiscales en documentos judiciales. Aparentemente Rahat estaba ebrio cuando se subió con su novia al auto y en un momento del viaje comenzó a atacar al chofer desde el asiento trasero del Chevy Suburban de alquiler, alrededor de las 4 a.m. del domingo.

El conductor de 38 años y residente de Jamaica (Queens), detuvo el vehículo en East 38th Street y 2nd Avenue, y la pelea se desbordó en la calle, dijeron las fuentes. Luego el pasajero embriagado atacó a Pinto con su cinturón y éste supuestamente lo golpeó en la espalda con tanta fuerza que la cabeza de Rahat golpeó el pavimento.

La policía dijo que Rahat sufrió una herida grave en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, en condición grave. Pinto tenía moretones en la cabeza y el cuerpo y fue detenido. No está claro qué provocó la violenta disputa, reportó New York Post.

Uberdijo que el acceso de ambos implicados a la plataforma ha sido revocado mientras investiga el incidente y cooperan con la policía. “No se tolera la violencia de ningún tipo mientras se usa Uber. Estamos investigando este asunto y tomaremos las medidas necesarias”, comentó una portavoz.

El conductor Pinto fue liberado sin fianza en su comparecencia ante el tribunal penal de Manhattan ayer por la tarde, tras ser acusado de agresión.

En la lectura de cargos, el abogado defensor señaló que el conductor Pinto ha servido a Nueva York como conductor de Uber durante cinco años y también resultó herido en la pelea, requiriendo puntos de sutura para cerrar una herida en la cabeza. Debe regresar a la corte el 2 de agosto.

En esta nota

Uber Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain