VIDEO: Hombre se lanza de acantilado en Líbano a casi 120 pies de altura y se estrella mortalmente contra bote turístico

El capitán de la embarcación resultó herido en el incidente, pero su vida no corre peligro

Acantilado Beirut Libano

Un campeonato profesional de clavados de mujeres en Raouche, Beirut, en el 2019. Crédito: ANWAR AMRO | AFP / Getty Images

Un hombre de Siria murió en Beirut, Líbano, luego de que se lanzara al mar desde un acantilado a 120 pies de altura y cayera accidentalmente sobre un bote turístico.

Fahd Ibrahim Jamil Al-Lakma saltó desde una esquina de Raouche, zona también conocida como Pigeons’ Rock, el domingo.

A pesar de los gritos de otras personas que lo alertaban de la presencia de la embarcación, el hombre se lanzó.

El bote turístico apenas salía de un túnel debajo del acantilado, lo que pudo haber opacado la vista.

Un video grabado por testigos muestra el momento exacto en que el bañista se precipita al vehículo marino.

La víctima, procedente de la ciudad de Hajin, golpeó su cabeza contra el bote y murió al instante. El capitán del bote también resultó herido, aunque no está claro su estado de salud.

Personal de la Defensa Civil Libanesa removió el cuerpo del sirio y lo trasladó a un hospital donde fue declarado muerto.

El capitán fue trasladado a otro centro hospitalario.

Lanzarse al mar desde Raouche Rocks es una actividad bastante popular entre hombres jóvenes en la capital del Líbano, según reportó el Daily Mail.

No está claro si la víctima era un refugiado sirio

En el caso de Jamil Al-Lakma, no está claro desde hacía cuánto tiempo se encontraba en el país. El Estado Islámico (ISIS) ocupa varias zonas de Siria desde el 2014, lo que ha provocado la migración de nacionales a otros países como refugiados, incluso más allá de Oriente Medio.

Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en el Líbano hay al menos 865,530 refugiados sirios registrados y 1.5 millones de sirios en total.

En esta nota

beirut libano Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain