Legisladora secuestrada en Puerto Rico narra lo que vivió durante el trayecto en auto tras “carjacking”

La legisladora municipal de Humacao por el Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Esther Ponce Rosa, habló con el sospechoso mientras la tenía bajo custodia y mencionó a sus hijos y nietos

Legisladora secuestrada en Puerto Rico narra lo que vivió durante el trayecto en auto tras “carjacking”
El FBI asumió jurisdicción del caso por el secuestro de la legisladora puertorriqueña Ana Esther Ponce Rosa.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

PUERTO RICO – Con una gran fortaleza y una serenidad al hablar que proyecta paz, la legisladora municipal de Humacao por el Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Esther Ponce Rosa, narró parte de lo que vivió ayer cuando un hombre la secuestró en horas de la mañana en un laboratorio de Humacao y la llevó hasta los predios del residencial Luis Llorens Torres.

“Hoy me siento mejor que ayer definitivamente, mucho más tranquila y más que agradecida”, comentó Ponce Rosa en entrevista radial por WKAQ-580.

Aunque reveló que hay cosas de las que no puede hablar porque están bajo investigación, la legisladora municipal dijo que temió por su vida. Sin embargo, no se enfocó en eso.

“Me enfoqué en mantener la calma, no dejé que la mente se me fuera en lo peor que iba a pasar, me enfoque en el ahora”, resaltó.

Asimismo dijo que, durante el trayecto, se mantuvo comunicándose con el secuestrador y cooperando.

“No había otra alternativa”, dijo.

Legisladora mencionó a sus hijos y nietos en medio de secuestro

Ponce Rosa no quiso detallar del todo la conversación que tuvo con su secuestrador. Pero indicó que durante el trayecto de Humacao a San Juan intentó que el hombre sintiera empatía. Le comentó que era madre de tres hijos y abuela de siete nietos y que dejó a su mamá de 97 años durmiendo en lo que iba a hacerse unos laboratorios.

“Confiaba en que me respetara la vida”, manifestó.

Al llegar al área de San Juan hasta donde el secuestrador la llevó, la mujer dijo que vio a unas personas que parecía que eran trabajadores porque estaban cortando grama,  les pidió la hora y el teléfono para hacer una llamada y llamar a su hijo.

“Me prestó el teléfono (uno de los trabajadores), llamé a mi hijo y le dije ’estoy bien’”, relató la funcionaria.

En ese momento, le contó al trabajador lo que había sucedido y este le respondió:  “usted no se puede quedar, aquí esto no es seguro, déjame llevarla a la estación de la Policía de Llorens”.

“Él me puso una gorra, unas gafas y me dijo, ’yo la voy a llevar segura aquí’’, agregó.

Ponce Rosa agradece a la Policía de Puerto Rico

Ponce Rosa dijo que al llegar al cuartel sintió un “alivio grandísimo”.

“Sentí los abrazos de los compañeros policías, eso fue bien reconfortante”, dijo.

La fémina agradeció a la Policía de Puerto Rico por la gestión, al pueblo de Puerto Rico por compartir el mensaje y por las oraciones y a los miembros del Movimiento Victoria Ciudadana por estar al pendiente y mantenerse en comunicación son su hijo.

La legisladora dijo que vivirá eternamente agradecida.

Sospechoso fue detenido por las autoridades

El presunto secuestrador fue detenido en un área boscosa del barrio Buena Vista en Cayey, donde fue ocupado el vehículo.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumió jurisdicción del caso por tratarse de un “carjacking” y secuestro. El hombre no ha sido identificado.