Pfizer ya está probando una dosis más baja de su vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años

Pfizer dijo que la dosis más baja de la vacuna será de 3 microgramos para niños menores de 5 años, y de 10 microgramos para niños de entre 5 y 11 años

En mayo, la vacuna COVID-19 de Pfizer recibió la aprobación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. para su uso en niños de 12 a 15 años.

En mayo, la vacuna COVID-19 de Pfizer recibió la aprobación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. para su uso en niños de 12 a 15 años. Crédito: lovini | Pixabay

La vacuna COVID-19 de Pfizer comenzará a probarse en un grupo de 4,500 niños menores de 12 años en los EE.UU., Finlandia y España usando una dosis baja. Esta prueba viene después de que Pfizer probara una dosis más alta de la inyección en 144 niños.

La dosis más baja será de 3 microgramos para niños menores de 5 años y de 10 microgramos para niños de entre 5 y 11 años, dijo Pfizer.

El día de hoy marca un próximo paso importante en nuestros esfuerzos por comprender la seguridad y la respuesta inmune de nuestra vacuna COVID-19 al iniciar el ensayo de fase 2/3 en niños de 5 a 11 años. En las próximas semanas, planeamos iniciar la Fase 2/3 en niños de 2 a 4 años de edad y en niños de tan solo seis meses”, dijo el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Investigación Clínica y Desarrollo en Pfizer, de acuerdo con CNET.

Pfizer tendrá datos sobre el grupo de niños de 5 a 11 años en septiembre para solicitar una autorización de uso de emergencia. Asimismo, tendrña datos sobre niños de 2 a 5 años después de eso. Los datos sobre la vacuna en bebés llegarán en noviembre.

Pfizer también está buscando la aprobación total de la FDA, ya que actualmente la vacuna se administra bajo una autorización de uso de emergencia.

La Autorización de Uso de Emergencia de la FDA permite usar contramedidas médicas no aprobadas, pero que son necesarias durante emergencias sanitarias.

En mayo, la vacuna COVID-19 de Pfizer recibió la aprobación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. para su uso en niños de 12 a 15 años.

Hasta el martes, Estados Unidos ha vacunado completamente a más de 140 millones de personas, o casi el 42% de la población, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de que el 70% de los adultos en los EE.UU. tengan al menos su primera inyección de COVID-19 antes del 4 de julio, señalando incentivos como cuidado infantil gratis, cerveza gratis y boletos para el Super Bowl.

–También te puede interesar: La inflación en Estados Unidos fue del 0.6% en mayo y acumula un 5% en el último año

En esta nota

Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain