Loading...

Debut accidentado: Venezuela enfrentará a Brasil con 13 casos positivos por COVID-19 y otros lesionados

El estreno de la Vinotinto en la Copa América será por demás complicado al enfrentar al campeón del continente con varias bajas importantes por diversos motivos, entre ellos el COVID-19

Venezuela viene de empatar 0-0 contra Uruguay por Eliminatorias.

Venezuela viene de empatar 0-0 contra Uruguay por Eliminatorias. Crédito: Getty Images

Si el simple hecho de enfrentar a Brasil es complicado para cualquiera de las selecciones sudamericanas, tener que hacerlo con 13 bajas por Covid-19 lleva el partido a tierras del milagro. Venezuela viajó este jueves a Brasilia y en los tests previos al duelo Conmebol corroboró el brote de contagios, previo al estreno en Copa América este domingo.

Las dificultades para la realización de la Copa América Brasil 2021 ha tenido sus picos altos en la Vinotinto son testigos del momento adverso. Entre jugadores y cuerpo técnico son 13 los infectados con el virus y todos están asintomáticos, informó la secretaría de Salud de Brasilia. Luego confirmado por la propia Conmebol.

Todos permanecen aislados en sus cuartos individuales en el hotel de concentración de la Selección de Venezuela en la capital de Brasil. Las autoridades sanitarias brasileñas y el equipo médico de Conmebol están en constante monitoreo de los afectados.

https://twitter.com/mundounbalon/status/1403808640012800007?s=20

“Hoy no entrenamos, estuvimos aislados esperando los test. Mañana (domingo) jugaremos con 11 que no han tenido tiempo de entrenar o jugar juntos. Son 7 que no están del partido frente a Uruguay”, declaró José Peseiro, seleccionador de Venezuela.

Y dio el parte completo de los jugadores que están indispuestos: “Tenemos 11 jugadores con Covid-19, 8 que están aquí en Brasil y 3 que no viajaron”, además agregó que Yeferson Soteldo, Jhon Murillo y Yangel Herrera continúan recuperándose de sus lesiones y no jugarán ante la ‘Canarinha’.

Antes de esto, se había confirmado que tres de los habituales en el equipo titular no iban a viajar por lesión: Yordan Osorio, Darwin Machís y Salomón Rondón.

Los positivos por COVID-19 de Venezuela

En Venezuela se habían quedado tres jugadores por dar positivo previo al viaje a Brasil el jueves por la tarde. Ellos fueron Wilker Ángel, Tomás Rincón y Rolf Feltscher. Los tres permanecen en el hotel de concentración hasta que puedan estar libres del virus.

Según la prensa venezolana, siete de los casos que resultaron positivos en Brasil son: Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rafael Romo, Jhonder Cádiz y Josef Martínez.

Para recomponer el equipo, la Federación Venezolana de Fútbol citó a 15 nuevos jugadores que viajaron este sábado a Brasil a las 2:40 PM (este). 13 pertenecen al torneo local y tres son jugadores que juegan en equipos internacionales.

Eric Ramírez (Dunajska Streda, Eslovaquia), Jan Hurtado (RB Bragantino, Brasil) y Daniel Pérez (Brujas, Bélgica) son los que pertenecen a equipos extranjeros.

En esta nota

Brasil Copa América Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version