Clientes de Chipotle se quejan de recibir burritos cada vez más pequeños

Casi todas las quejas de burritos pequeños son de órdenes que se hicieron a través de la app de la empresa. Es decir que la gente realmente no vio cómo se preparaba la comida

Por si esto fuera poco, Chipotle acaba de aumentar los precios del menú en aproximadamente un 4%.

Por si esto fuera poco, Chipotle acaba de aumentar los precios del menú en aproximadamente un 4%. Crédito: Scott Olson | Getty Images

A la gente le encanta Chipotle debido a que pueden pedir sus burritos rellenos con sus ingredientes favoritos con la certeza de que quedarán satisfechos por el buen tamaño de estos productos.

Sin embargo, muchos clientes se han sentido molestos y decepcionados últimamente debido a que, a su parecer, Chipotle les está sirviendo burritos cada vez más pequeños. De hecho, las personas han tomados sus redes sociales para compartir su frustración.

Algunos han recurrido a Twitter para mostrar porciones y burritos pequeños. La gente usaba billetes de un dólar, reglas y latas de cerveza como referencia del tamaño de la comida.

Por si esto fuera poco, Chipotle acaba de aumentar los precios del menú en aproximadamente un 4%, esto para compensar los salarios más altos de los empleados. Es decir que un platillo promedio de Chipotle ahora cuesta entre $0.30 y $0.40 centavos más que hace unos meses.

https://twitter.com/allenrmason/status/1386010667480719366

Junto a la mano de obra, los precios de los ingredientes también han aumentado. Los ingredientes básicos de Chipotle, como el maíz y los aguacates, se encarecieron este año a medida que aumentó la demanda y hubo retrasos en los envíos –provocados por la pandemia–, todo esto hizo que subieran los precios. El pollo en particular se ha vuelto más caro y los costos generales de los alimentos han aumentado un 2.4% año tras año.

Cabe señalar que casi todas las quejas en Twitter de burritos pequeños son de órdenes que se hicieron a través de la app de la empresa. Es decir que la gente realmente no vio cómo se preparaba la comida, según se informó en Business Insider.

Chipotle trabaja en un modelo tipo línea de ensamblaje –como Subway– donde los clientes se mueven por la línea de ingredientes para elegir lo que quieren en un burrito.

Las ubicaciones de Chipotle también cuentan con una segunda línea de ensamblaje entre bastidores denominada “línea de fabricación digital”. Esa sección se centra en realizar pedidos que se hagan a través de apps.

Si es cierto que intencionalmente el tamaño de sus porciones es cada vez más pequeño, Chipotle no sería el único minorista en hacerlo. Y es que las empresas de este tipo están recurriendo cada vez más a servir sus productos en tamaños más pequeños para evitar darles a los clientes precios más altos. De esta manera, mantienen los mismos precios para paquetes más pequeños y menos producto.

Y es que cuando los precios de los ingredientes del producto suben, la empresa realmente tendrá dos opciones: o elevan el precio a los consumidores o le dan un poco menos de producto pero al mismo precio. A menudo, las empresas que se encuentran en esta encrucijada, eligen lo segundo.

–También te puede interesar: Auguran que Amazon superará a Walmart como la tienda minorista más grande de EE.UU. en 2022

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain