Chipotle aumenta precios en su menú para pagar sueldos más altos a sus empleados

La famosa cadena de burritos dijo que subió los precios de su menú entre un 3.5% y un 4% para cubrir el costo de salarios más altos que le está dando a sus empleados

Chipotle's está intentando atraer mano de obra ofreciendo salarios más altos.

Chipotle's está intentando atraer mano de obra ofreciendo salarios más altos.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Aunque fue una buena noticia para los empleados de Chipotle que la empresa anunció que les subirá los sueldos, esto no será tan bueno para los clientes. Y es que la famosa cadena de burritos dijo que subió los precios de su menú entre un 3.5% y un 4% para cubrir el costo de salarios más altos para los empleados, de acuerdo con una declaración del director financiero de la compañía John Hartung.

“Se toma alrededor de un 4% de aumento de precio para cubrir el costo en dólares de la mano de obra adicional”, comentó Hartung, de acuerdo con ABC.

Chipotle anunció en mayo que aumentaría el salario de los trabajadores de restaurantes a un promedio de $15 por hora. La compañía dijo en ese momento que estaba buscando contratar a 20,000 nuevos empleados antes del verano.

Muchos restaurantes se están preparando para una posible alza de ventas en el verano, y a muchos les está resultando difícil conseguir la cantidad de trabajadores que necesitan. Es por eso que Chipotle’s está intentando atraer mano de obra ofreciendo salarios más altos.

Pero no es el único en hacer esto, ya que McDonald’s dijo el mes pasado que aumentaría el salario de los trabajadores en las tiendas de la empresa y, en marzo, Darden Restaurants, propietaria de Olive Garden, dijo que también aumentaría los sueldos.

Chipotle también ofrece un bono de referencia de empleados de $200 dólares. Es decir que un empleado que recomiende a otro, recibirá ese dinero si el recomendado es contratado. También ha anunciado que los empleados pueden ser promovidos a un puesto de gerente general, con una compensación promedio de $100,000 dólares, en aproximadamente tres años y medio.

Chipotle ha enfrentado críticas por sus prácticas laborales. En abril, la ciudad de Nueva York demandó a la empresa, alegando que la compañía violó una ley que requiere que las cadenas de comida rápida brinden a sus empleados horarios más flexibles.

Chipotle ha enfrentado críticas por sus prácticas laborales. En abril, la ciudad de Nueva York demandó a la empresa, alegando que la compañía violó una ley que requiere que las cadenas de comida rápida brinden a sus empleados horarios más flexibles.

Ante esto, Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos de Chipotle, dijo: “Tenemos la práctica de no comentar sobre litigios y no lo haremos en este caso”.

Los aumentos de precios de la compañía se producen cuando los precios mundiales de los alimentos también están aumentando.

–También te puede interesar: Kroger contratará a 10,000 nuevos trabajadores en todo el país: cómo aplicar

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain