Los misteriosos paquetes ilegales con valor de $1.2 millones que aparecieron en una playa de Florida

Una ingeniera que realizaba un estudio de anidación de tortugas marinas en una playa de Cabo Cañaveral se topó con el hallazgo menos esperado

Un paquete de cocaína.

Un paquete de cocaína. Crédito: ERIKA SANTELICES/AFP | Getty Images

Una trabajadora que realizaba un estudio de anidación de tortugas marinas en una playa de Cabo Cañaveral, en Florida, encontró un cargamento que nada tiene que ver con su especialidad.

Angy Chambers, responsable de la fauna y la flora del 45º Escuadrón de Ingenieros Civiles en la Estación Espacial de Florida (CCSFS), halló misteriosos paquetes negros envueltos en plástico.

De inmediato, Chambers alertó a las autoridades quienes determinaron que se trataba de 60 libras (27 kilos) de cocaína, con un valor estimado en el mercado de $1.2 millones de dólares.

El reporte de la cadena NBC indica que personal de narcóticos del departamento del sheriff del condado de Brevard identificó la droga.

“Mientras yo esperaba que ellos llegaran, manejé un poco más lejos y divisé otro paquete, y luego otro. En ese punto, llamé de vuelta al Escuadrón de Fuerzas de Seguridad (SFS) y les sugerí que trajeran el vehículo todoterreno (UTV), mientras contaba al menos 18 paquetes”, detalló la ingeniera civil sobre su hallazgo el pasado 19 de mayo.

Los paquetes fueron examinados, sellados y enviados al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para ahondar en su origen.

Joseph Parker, del escuadrón 45 de las fuerzas de seguridad, dijo que tras examinar preliminarmente los paquetes sospechó que contenía drogas. Parker cerró la playa y contactó a la oficina del alguacil del condado que envió a un agente de narcóticos que realizó pruebas al material para verificar que era cocaína.

Al momento, no está claro cómo llegó la droga hasta esa zona, pero Florida es un punto clave para las operaciones de narcotráfico desde Sudamérica hacia Estados Unidos. Es posible que algún traficante que cruzó el Golfo de México en bote o avión, se le haya caído la droga o la haya lanzado a propósito, si había una redada cerca.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo este lunes que, entre el 16 y el 23 de abril, decomisó más de 7,500 libras (3,400 kilos) de cocaína en tres incautaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico.

La droga descargada por Port Everglades tiene un valor en el mercado de, aproximadamente, $143.5 millones de dólares.

En esta nota

Florida Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain