Por qué Trump dice que rechazó dos ofertas para publicar un libro

El presidente reaccionó a un acuerdo del exvicepresidente Mike Pence, a quien le pagarán una cantidad de siete cifras por la publicación de dos libros sobre su estancia en la Casa Blanca

El Gobierno anunció 1,900 millones de pruebas para la próxima semana.

El Gobierno anunció 1,900 millones de pruebas para la próxima semana. Crédito: EPA/Chris Kleponis / POOL | EFE

A pocos días de que el exvicepresidente Mike Pence lograra un acuerdo para publicar un libro sobre su tiempo en la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump aseguró que había rechazado “dos ofertas” de editoriales.

“No quiero ese tipo de acuerdo en este momento”, dijo el mandatario el 11 de junio. “Estoy escribiendo como loco de cualquier modo, pero cuando el momento llegue verán el libro de los libros. De hecho, ¡estoy trabajando en un proyecto mucho más importante en este momento!”.

Sin embargo, según un reporte de Politico, no hay editorial que haya confirmado haberle hecho una oferta al expresidente, luego de cinco meses después de dejar el cargo, a pesar de que se reconoce que sería un éxito de ventas.

Algunos expertos consultados por el portal señalan que los editores consideran que se enfrentarían a serios problemas que quizá no quieren en su cancha.

“Si ni siquiera puede admitir que perdió las elecciones, ¿cómo publicas eso?”, dijo una fuente.

La discusión surge luego de que el exvicepresidente Pence lograra un acuerdo de siete cifras por dos libros con Simon & Schuster, a pesar del rechazo de algunos empleados de la empresa.

Se agrega que hubo rumores de que el expresidente reaccionó molesto al acuerdo de su excompañero de fórmula, quien se distanció de él tras la invasión violenta al Capitolio el 6 de enero.

Según el portavoz del expresidente, Jason Miller, él no tenía problema con el acuerdo alcanzado por Pence.

En comunicado, Trump aseguró que su libro, cuando lo escriba, será “el libro de los libros”, ya que hay 39 publicaciones sobre él.

Ninguna de las editoriales más importantes respondió a la petición de Politico sobre un posible acuerdo con Trump.

“No importa cuál sea la ventaja de un acuerdo de libros de Trump, los dolores de cabeza que traería el proyecto superarían con creces el potencial a los ojos de una editorial importante”, dijo Keith Urbahn, presidente y socio fundador de Javelin, un literario y agencia creativa.

En esta nota

Donald Trump Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain