22 títulos en 16 años, este es el palmarés de Sergio Ramos en el Real Madrid

Después de la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid no tenía una baja tan dura en su plantel. Fueron caso dos décadas de buen fútbol y títulos importantes

El camero Ramos se va y deja un legado especial en la Casa Blanca.

El camero Ramos se va y deja un legado especial en la Casa Blanca. Crédito: Getty Images

Se marcha el héroe de la “Décima” Champions League luego de un matrimonio que duró hasta 16 años de muchas alegrías. El capitán Sergio Ramos abandonará el barco vikingo del Real Madrid este jueves en un acto que le realizará el club en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

“El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa”, comunicó el club.

Para poner en contexto lo que logró Ramos en el Real Madrid, estuvo durante 16 campañas desde la 2005-06 y en 11 de esas temporadas ocupó un lugar en el equipo ideal de la FIFA al final de año.

Sus últimos años fue el peor de todos con la camiseta blanca, jugó 15 partidos en La Liga, marcó dos goles y recibió tres amarillas. Y en medio de lo complicado que fue el año, no llegó a un acuerdo con Florentino Pérez para seguir vistiendo de blanco.

Ganó en el ámbito local:

5 Ligas de España,

2 Copas del Rey

4 Supercopas de España

En el contexto internacional:

4 Champions League

3 UEFA Super Cup

4 FIFA Mundial de Clubes

Son 22 títulos, jugó 671 partidos y marcó 101 goles. Muchos de esos goles serán recordados eternamente, sobre todo el cabezazo contra el Atlético Madrid en la final de la Champions League 2014. Ese gol cambió la historia contemporánea del club merengue.

En esta nota

champions league Real Madrid Sergio Ramos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain