Así puedes hacer para enviar tu foto versión dibujo animado por WhatsApp

En los últimos días, los servicios de mensajería y las redes sociales se vieron invadidas por caricaturas de las fotos de los usuarios. Paso a paso, cómo usar Voilá, la aplicación que te permite hacerlo

Así puedes hacer para enviar tu foto versión dibujo animado por WhatsApp
Necesitas una app especial para poder hacerlo.
Foto: Shutterstock

Pareciera ser que lo que está de moda en los últimos días en cuanto a redes sociales es convertirnos, literalmente, en una caricatura o dibujo animado.

Hace unos días hablábamos del tremendo éxito que ha tenido el filtro de Snapchat que te convierte, al instante, en un personaje de Disney Pixar. Ahora, WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares y utilizados en todo el mundo, se ha subido a este carro y ya permite a sus usuarios compartir sus imágenes caricaturizadas.

Aunque desde hace mucho tiempo la gente que usa WhatsApp ha pedido a los desarrolladores de esta app incluir la función de filtros animados, como lo hay en Instagram, aún no se animan a cumplir este deseo; sin embargo, sí es posible que envíes a tus contactos fotos tuyas en modo animado.

¿Cómo enviar una foto versión dibujo animado por WhatsApp?

Tendrás que descargar, ya sea en tu teléfono Android o iOS, una herramienta llamada Voila Al Artist, la cual te permite tomar una foto o elegir una que tengas guardada en tu smartphone, ya sea tuya o de algún famoso, para convertirla en un dibujo animado.

La app te mostrará una cuadrícula con un máximo de 3 imágenes animadas que podrás elegir al momento de tomar una foto o selfie. Dichas imágenes podrás usarla de foto de perfil en WhatsApp, compartirla en tus historias y enviárselas a tus contactos.

Paso a paso: Cómo convertir una foto en dibujo animado y enviarlo por WhatsApp

1) Abre Voila Al Artist y elige cualquiera de los filtros: 3D Cartoon, 2D Cartoon, Caricature o Renaissance, presionando la flecha naranja que se encuentra en la parte derecha.

2) Aquí deberás elegir entre tomar una foto con la opción “Camera” o animar la imagen de una celebridad con la opción “Celebrities”.

3) En ese momento se abrirá la cámara y aparecerá un óvalo en el centro en donde deberás encajar tu rostro para así tomarte la foto.

4) Presiona la opción “Use” y espera a que la app cargue para que despliegue los filtros.

5) Ahí deberás escoger cualquiera de las 3 fotos con los filtros que se encuentran debajo de la cuadrícula.

6) En la parte superior observarás el ícono de una flecha, el cual deberás presionar, y luego tienes que elegir la red a la que quieres enviarla, puede ser WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail, o simplemente guardarla en tu celular.

Te interesa:

Qué sucederá si no aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp antes del 15 de mayo

Así puedes pasar todos tus chats de WhatsApp a Telegram