Madre acusada de matar a su hijo de 7 años abandonó al padre del menor antes del asesinato en Las Vegas

Samantha Moreno Rodríguez abandonó, el 24 de mayo, la ciudad de San José, California, donde residía con el padre y el menor; la mujer viajó en auto primero al Sur de California y luego a Nevada, donde fueron hallados los restos del niño en una ruta de senderismo

Samantha Romero Rodriguez

Fotografías divulgadas por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas de Samantha Moreno Rodríguez (izquierda), acusada de asesinar a su hijo Liam Husted (derecha). Crédito: EFE/LVMPD | EFE

Samantha Moreno Rodríguez, la hispana acusada de matar a su hijo Liam Husted de 7 años, fue arrestada este martes en un hotel de Denver, Colorado, acompañada de un hombre no identificado, aunque el sujeto no es sospechoso del crimen.

Ray Spencer, teniente de la Policía Metropolitana de Las Vegas, indicó en una conferencia este martes que Moreno Rodríguez abandonó la ciudad de San José, California, donde residía con el padre del menor.

Sospechosa abandonó vivienda en la que vivía con el padre de Liam

El hombre arribó a la vivienda el 24 de mayo y se percató que ni la mujer ni su hijo estaban y que se habían llevado las pertenencias.

“Siento haber tenido que haber hecho esto de esta manera”, indicó Moreno Rodríguez en un mensaje al padre, que no es investigado en relación con el crimen. La hispana le habría manifestado por esa vía al hombre que viviría con el niño en otro lugar.

Padre no pensó que menor corría peligro

Según la información brindada por la Policía, el padre no pensó que el menor estaría en peligro. El padre decidió no hacer una denuncia por secuestro porque no quería meter a Moreno Rodríguez en problemas.

“En ese momento, él no estaba seguro si quería proceder con algún cargo de robo de menor o secuestro parental contra la madre. Pero, él si sentía que quería contactar a la Policía y dejarle saber”, dijo por su parte el sargento de la policía de San José, Christian Camarillo.

El 1 de junio, el hombre contactó a la Uniformada, pero los oficiales determinaron que no había nada sospechoso en la aparente ruptura familiar.

Moreno Rodríguez viajó de California a Nevada con el niño

El 24 de mayo, la mujer viajó en auto primero al Sur de California y luego a Nevada. La sospechosa, además, fue vista viajando en el mismo auto días después de que el cuerpo sin vida de Liam fue descubierto el mes pasado en una ruta de senderismo cerca de Mountain Springs Trailhead, al oeste de Las Vegas.

Moreno Rodríguez fue arrestada el martes en la mañana por oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en un hotel al este de Denver no muy lejos de la carretera Interestatal 70, detalló Spencer.

Un reporte de KPIX indica que el menor padecía de autismo y que la mujer se dedicaba al hogar y al cuidado del niño. Una persona que conocía a la madre y que prefirió mantenerse en el anonimato dijo que supuestamente la familia era una unida.

El cuerpo del menor fue hallado el 28 de mayo por un caminante en una zona boscosa por State Route 160.

Los investigadores creen que el cuerpo fue puesto allí. Aunque las autoridades no han divulgado cómo el menor fue asesinado, se cree que Moreno Rodríguez se encontraba sola al momento de los hechos en el condado Clark.

“Nosotros creemos que él fue asesinado en Mountain Springs”, se limitó a decir Spencer.

En esta nota

California Las Vegas nevada San José secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain