Desmantelarán los ‘mega-sitios’ de vacunación administrados por el Estado tras lograrse el 70% de inmunización

La idea es enfocar ahora los recursos del plan en llevar las dosis contra el COVID-19 a las áreas donde aún la gente no se ha inyectado

Varios centros de vacunación masiva se abrieron en los primeros meses del año para inmunizar a la mayor cantidad de neoyorquinos a la vez.

Varios centros de vacunación masiva se abrieron en los primeros meses del año para inmunizar a la mayor cantidad de neoyorquinos a la vez.  Crédito: NY Governor Office

El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes que comenzarán a reducir el tamaño de los ‘mega-sitios’ de vacunación que el Estado abrió al comienzo del plan de inmunización contra el COVID-19, como parte del proceso de retornar a la normalidad luego de haberse alcanzado la cifra de 70% de neoyorquinos adultos con al menos una dosis.

El mandatario indicó que el Estado ahora reasignará parte de los recursos de esos grandes sitios de vacunación a las comunidades donde todavía se está registrando un bajo porcentaje de personas inmunizadas, con el fin de aumenta las cifras en esos vecindarios.

“Nuestra red de centros de vacunación masiva administró la mayor cantidad de vacunas en un corto período de tiempo, y gracias a su éxito logramos los hitos que necesitábamos alcanzar para volver a la vida como la conocemos”, dijo el Gobernador.

Cuomo agregó que el progreso en todo el estado ha sido notable, “pero aún necesitamos poner más inyecciones en los brazos de la gente, particularmente en áreas que aún están rezagadas en las vacunas. Tenemos que ir a donde es mayor la necesidad, y muchos de nuestros sitios masivos comenzarán gradualmente reducción de escala para que podamos utilizar nuestros recursos para dirigirnos a las comunidades donde las tasas de vacunación aún son bajas“.

A partir del lunes 21 de junio, la primera fase de reducción de escala comenzará con el cierre de los sitios masivos en Corning, Oneonta, Potsdam y York College. Y en el transcurso de semanas y meses, varios sitios se reducirán en función de la demanda, la proximidad a otros sitios de vacunación contra el coronavirus y otros esfuerzos enfocados a nivel local.

A principios de este mes, Cuomo anunció que se abrirán una serie de sitios de vacunación emergentes en áreas con tasas de vacunación más bajas, basándose en el compromiso del Estado de hacer que la vacuna sea accesible en todas las comunidades.

Todavía pude pedir una cita

Las autoridades siguen alentando a los neoyorquinos a seguir utilizando la herramienta ‘Am I Eligible’ para programar citas y verificar la disponibilidad de la vacuna en los sitios de inmunización administrados por el estado. Todos los sitios abiertos continúan ofreciendo vacunas sin cita previa para todas las personas elegibles.
Visita la página web: https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/#_blank

Votar y vacunarse al mismo tiempo:

El gobernador Cuomo también anunció este viernes que se abrirán nueve nuevos sitios de vacunación emergentes este sábado en o cerca de los lugares de votación anticipada, centrándose en áreas donde los datos del código postal muestran que la tasa de inmunización es más baja que el promedio estatal, lo que permitirá a las personas ‘matar dos pájaros con una sola piera’: votar y vacunarse a la vez.

Los sitos en NYC son:

  • Columbia University Irving Medical Center Russ Berrie Medical Science Pavilion
    1150 St. Nicholas Avenue,
    New York, NY
  • SUNY Downstate Medical Center
    450 Clarkson Avenue
    Brooklyn, NY
  • Claremont Neighborhood Center
    489 East 169th Street
    Bronx, NY
  • Rochdale Village Community Center
    169-65 137th Avenue
    Queens, NY
  • Gerard Carter Center
    230 Broad Street
    Staten Island, NY

En esta nota

Andrew Cuomo Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain