Padre hispano muere ahogado salvando a sus hijos en río de Texas; mujer de 22 años que se sumó al rescate tampoco sobrevivió

La joven Casandra Kendrick también falleció ahogada mientras auxiliaba a los menores y a Víctor Villanueva de la corriente de agua en el río Guadalupe

Rio Guadalupe en Texas

Imagen de archivo del desbordamiento del río Guadalupe en julio del 2002.  Crédito: Eric Lyle Kayne | Getty Images

Un padre hispano murió ahogado en el río Guadalupe, en Texas, salvando a sus hijos.

El cuerpo de Víctor Villanueva, de 30 años, fue hallado sin vida a eso de las 3 p.m. del lunes, un día después de que se lanzara al agua para evitar que sus hijos fallecieran ahogados cerca del puente FM 1117.

Dos de los hijos de Villanueva fueron arrastrados por un golpe de agua y el hombre se lanzó al acuífero para rescatarlos, según la información divulgada por la Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe.

Mujer ajena a la familia Villanueva también se lanzó al agua para ayudar en el rescate

Una mujer de 22 años, identificada como Casandra Kendrick, ayudó a Villanueva a sacar a los menores a zona segura, pero también fue vencida por la fuerza del agua y murió al intentar ayudar al hispano.

“Parientes le dijeron a los rescatistas que los dos niños quedaron atrapados en la corriente y el hombre fue tras ellos”, precisó el teniente Javier Luna en declaraciones a People. “La mujer decidió ayudar. El hombre pudo alcanzar a uno de los niños y se lo pasó a la mujer que a su vez lo entregó a otra persona”, continuó Luna.

“Fue entonces cuando él pudo agarrar al segundo menor y se lo pasó a la mujer que lo puso a salvo”, añadió el portavoz de la oficina del alguacil. “El hombre empezó a batallar con el agua y la mujer fue tras él. Ambos se sumergieron en el agua y ninguno volvió a la superficie, provocando el llamado a las autoridades”, puntualizó el oficial.

El cuerpo de Kendrick, quien se encontraba con miembros de su familia, fue hallado en el agua la noche del domingo cerca del pueblo de Seguin, donde vivía.

Campaña en GoFundMe

Los parientes de Villanueva levantaron una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para costear los gastos fúnebres y los de la familia que le sobrevive.

Una descripción en la página lee: “El era un padre, esposo, hijo, hermano, tío y amigo amoroso y maravilloso”.

“Por favor, ayúdenos a ayudar a Norma (su pareja) y a sus dulces bebés en esta pérdida, todos los ingresos la ayudarán a ella con lo que sea en medio de esta trágica pérdida”, añade la entrada.

“Ella murió salvando vidas”

Un reporte de meaww indica que familiares de Kendrick manifestaron por Facebook el dolor que experimentan por la muerte de la joven.

“Ella murió salvando vidas”, habría escrito un pariente.

“Qué alma hermosa. Ahora ella estará velándonos a todos”, lee otro de los mensajes en la red.

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain