Tres hispanos arrestados por tráfico de drogas entre Nueva York, Filadelfia y Perú: inflaron precios durante cierre fronterizo en la pandemia
Los agentes y oficiales recuperaron en Nueva York más de 120 libras de narcóticos, $335,000 dólares en efectivo y dos armas, así como parafernalia de drogas
Tres personas fueron arrestadas y se recuperaron más de 120 libras (54 kilo) de fentanilo, heroína y cocaína como parte de una redada internacional de drogas entre Nueva York, Filadelfia y Lima (Perú).
José Aquino Suárez, Erick Abreu Flores y Ramón Antonio Bardera fueron acusados de supuestamente obtener narcóticos de fuentes internacionales y supervisar grandes cargamentos al área metropolitana de Nueva York. La investigación de escuchas telefónicas a largo plazo fue realizada por la Fuerza Organizada de Lucha contra las Drogas de Nueva York, integrada por las agencias DEA, NYPD, NYSP, ICE, IRS y FBI.
“Siempre que las personas, dondequiera que se encuentren, estén involucradas en el tráfico ilegal de narcóticos, trabajaremos sin descanso para detener la amenaza a la seguridad pública. Felicito y agradezco a nuestros colegas de la Fiscalía Especial de Narcóticos de la ciudad, la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA-NY), Investigaciones de Seguridad Nacional y los detective de NYPD involucrados en esta investigación para construir un caso tan sólido”, dijo el comisionado de policía Dermot Shea.
La investigación, que comenzó en enero de 2020, identificó a Suárez, Bardera, Abreu Flores y a otros dos hombres como presuntos traficantes de alto nivel que compraban y vendían regularmente grandes cantidades de fentanilo, heroína y cocaína entre sí. Con el tiempo, la investigación se expandió hasta apuntar a diez sospechosos.
Entre agosto de 2020 y mayo de 2021, los agentes y oficiales recuperaron más de 120 libras de narcóticos, más de $335,000 dólares en efectivo y dos armas, así como parafernalia de drogas.
La investigación de las escuchas reveló que los presuntos traficantes hablaban regularmente por teléfono y discutían cómo obtener narcóticos durante la pandemia del coronavirus. También supuestamente compraron y vendieron narcóticos a precios inflados ya que su fuente internacional de suministro se volvió más difícil debido a los cierres fronterizos forzados por el confinamiento.
En noviembre de 2020 incautaron un camión remolque con 30 libras de heroína y fentanilo. Luego la investigación registró el apartamento de Suárez, donde los agentes recuperaron nueve kilogramos de fentanilo envueltos en plástico y una bolsa de lona que contenía aproximadamente $225,000 dólares en efectivo, así como miles de sobres de cristal, heroína y fentanilo en polvo sueltos, píldoras y materiales de embalaje de drogas, detalló Fox News.
Authorities recovered over 120 pounds of fentanyl, heroin, and cocaine recovered in New York City, Philadelphia, and Lima, Peru. Two guns were also seized. https://t.co/AJMOW4ku3O
— FOX 5 NY (@fox5ny) June 18, 2021