Tres personas mueren y otras dos se encuentran desaparecidas por accidente con tubos inflables en río de North Carolina

Los tubos inflables en los que navegaban este miércoles se desataron y flotaron por encima de una presa de Duke Energy en el Dan River, en Eden

Tubing tubos acuaticos

Hacer "tubing" o utilizar tubos inflables en actividades acuáticas es una distracción popular en varias partes del mundo. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Tres personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas luego de que tubos inflables en los que navegaban se desataran y flotaran por encima de una presa de Duke Energy en el Dan River, en Eden, North Carolina.

La Oficina del Alguacil del Condado Rockingham informó que nueve personas disfrutaban este miércoles de un pasadía en el cuerpo de agua cuando varios de los tubos se soltaron.

El reporte de ABC 11 detalló que un empleado de la planta de energía llamó en horas de la tarde al sistema 911 para alertar de que algunas personas podrían estar en peligro.

Cuatro sobrevivientes fueron hallados por empleados de construcción

Cuatro de las personas fueron halladas por empleados de la construcción a eso de las 3:30 p.m. aguantándose de varios artículos.

Varios botes de rescate y helicópteros de Patrullas de Autopistas de North Carolina y AirLife de Virginia se sumaron a los esfuerzos de búsqueda.

Los sobrevivientes al momento fueron identificados como: Rueben Villino, de 35 años; su hijo de 14 años, Eric Villino; su hija de 18, Irene Villino y Karlos Villino, de 14.

Tres víctimas mortales hasta el momento

Las tres víctimas mortales fueron identificadas como: Bridish Crawford, de 27, y madre de algunos de los hijos de Rueben; Antonio Ramon, de 30, y Sophie Wilson, de 14 años.

“Nosotros vamos a seguir positivos de que vamos a poder realizar un rescate en lugar de una recuperación”, dijo el viernes Rodney Cates, director de servicios de emergencia del condado Rockingham.

Dos personas siguen desaparecidas, una de estas menor de edad

Al momento, las autoridades buscan a Thressa Villino, hermana de Rueben, y a un menor de 7 años, identificado como Isiah, hijo de Crawford.

“Nosotros tenemos un avión que ha volado el río. Ellos volaron seis millas hacia Virginia, regresaron, ampliaron el perímetro y sobrevolaron el área de tierra adyacente al río”, precisó Cates.

Aunque los paseos en tubos acuáticos son comunes en la zona, se les recomienda a las personas no acercarse cerca de la presa ya que la caída es bastante empinada.

En esta nota

North Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain