Vinculan a proceso a Héctor Parra por supuesto abuso contra su propia hija

El actor Héctor Parra fue vinculado a proceso por los delitos de corrupción agravada y por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija menor, Alexa, desde que ella tenía 6 años. Enfrentará su proceso tras las rejas hasta que las autoridades concluyan las investigaciones

Héctor Parra

Carta de Héctor Parra desde la cárcel tras ser denunciado por abuso sexual. Crédito: Mezcalent

La tarde del viernes, 18 de junio, un juez determinó en una audiencia que Héctor Parra fuera vinculado a proceso, esto tras ser detenido el pasado martes luego de que su hija Alexa Parra lo señalara como su abusador.

Así lo confirmó la misma Alexa al salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México diciendo que las autoridades determinaron que el artista continuará su defensa en prisión.

“Se queda vinculado a proceso mientras se comprueban más cosas”, declaró Alexa acompañada de su madre, Ginny Hofmann, y sus abogadas quienes también hablaron con los medios al respecto.

De acuerdo con una de las defensoras de la joven de 18, el juez que dictó sentencia encontró suficientes elementos para establecer que el histrión continuará en prisión preventiva por al menos 45 días más.

“El plazo de investigación complementaria es de mes y medio. La vinculación a proceso significa que el juez encontró méritos suficientes para seguir la investigación y para que se siguiera acreditando el delito, y para que en este momento se pueda decir que hay la probabilidad de que él lo cometió”, explicó Olivia Rubio.

Por otra parte, el abogado de Héctor aseguró que la vinculación a proceso del actor es una ilegalidad y que va en contra de sus derechos humanos, además, afirmó a los medios de comunicación que hará pública la audiencia para que se vean las presuntas irregularidades que se cometieron durante el momento en el que se vinculó a Héctor a proceso.

El actor y su defensa podrán apelar la decisión determinada por el juez, tienen un lapso de 3 días para revocarla y 15 días para ampararse.

En esta nota

Héctor Parra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain