Yalitza Aparicio hace donación para evitar la deserción escolar y el trabajo infantil

La actriz mexicana realizó una donación económica para que las niñas del estado de Oaxaca, en México, no abandonen la escuela por falta de recursos

Yalitza Aparicio va contra la deserción escolar de niñas oaxaqueñas.

Yalitza Aparicio va contra la deserción escolar de niñas oaxaqueñas. Crédito: The Grosby Group

Yalitza Aparicio, una vez más demostró que está orgullosa de sus raíces e hizo una acción para beneficiar la educación en el estado que la vio nacer.

Recordemos que Yalitza fue maestra antes de saltar a la fama, por lo que es sensible a temas de educación, así que no dudó en realizar una donación económica de la mano de Head & Shoulders, la marca de la que es imagen, para que las niñas del estado de Oaxaca, en México, no abandonen la escuela por falta de recursos.

Con esta donación se busca disminuir la deserción escolar y el trabajo infantil de mujeres para mejorar su progreso académico durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, reflexionó sobre cómo ella pudo cumplir su sueño de convertirse en maestra, sin embargo, está consciente que no todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades.

“Yo quería ser de esas maestras que lograran que sus niños amaran la escuela, yo quiero que los niños sigan adelante para que ellos sean unas personas con muchos valores. Me gustaría que tuvieran las mismas posibilidades para que crezcan fuertes”, comentó en un video.

No está clara la suma con la que la actriz contribuyó, pero servirá para otorgar útiles escolares y tablets programadas con aplicaciones educativas, además de brindar conectividad y un taller introductorio a la tecnología para que nada les impida aprender a los estudiantes.

Lo cierto es que Aparicio ha demostrado tener un buen corazón en innumerables ocasiones. Hace unos meses, se cortó el cabello y donó 30 centímetros para apoyar a personas con cáncer, además, invitó a sus millones de seguidores a que se sumarán a la noble causa. No cabe duda que es todo un ejemplo a seguir.

En esta nota

Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain