El momento en que una camioneta embistió la marcha del Orgullo Gay y mató a un asistente

Un video muestra el momento en que el automóvil que causó la tragedia en Florida sale proyectado contra un jardín. Una congresista se salvó por poco del impacto

El momento en que una camioneta embistió la marcha del Orgullo Gay y mató a un asistente
Una camioneta mató a un asistente a la Marcha del Orgullo.
Foto: Getty Images

Una persona ha resultado muerta al ser arrollada por un camión cuando participaban este sábado en el desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Wilton Manors, en el condado de Broward, en el estado estadounidense de Florida, informa la policía local.

En sus redes sociales la policía ha indicado que la marcha fue cancelada y reiteró que “no hay peligro para el público”.

El conductor del camión, que llevaba banderas del Orgullo Gay, ha sido detenido y por el momento se investigan las causas que desencadenaron el suceso, en el que han resultado heridas varias personas.

La policía de Wilton Manors pide en su cuenta de Twiter “paciencia mientras trabajamos para realizar una investigación exhaustiva y completa” del suceso.

Daily Mail publicó las imágenes del momento en que al camioneta arrolla a las personas y se estrella contra un jardín.

La representante Debbie Wasserman-Schultz se encontraba en la marcha y según el diario inglés logró esquivar por poco al auto que embistió a los asistentes.

La policía dio un informe preliminar y aseguró que está revisando los hechos para deslindar responsabilidades.

Un portavoz del Coro Gay de Fort Lauderdale dijo que los heridos eran miembros del coro y que el conductor era ‘parte de la familia del Coro’.

(Foto: Jason Koerner/Getty Images)