Agricultores blancos detienen cheques de ayuda para agricultores afroamericanos por vía judicial porque ellos no recibirán uno

El dinero estaba destinado a los afroamericanos precisamente como una manera de sanar más de 100 años de políticas discriminatorias que ha tenido el Departamento de Agricultura hacia ellos

Los pagos están retenidos debido a una orden judicial que dio un juez federal de Milwaukee, Wisconsin.

Los pagos están retenidos debido a una orden judicial que dio un juez federal de Milwaukee, Wisconsin. Crédito: Kelly Lacy | Pexels

Los agricultores de Estados Unidos estaban esperando recibir unos cheques de apoyo que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) tenía programado comenzar a enviar este mes, como parte de un programa de condonación de préstamos de $4,000 millones de dólares, incluido en el proyecto de ley de alivio del coronavirus de $1,900 millones de dólares que fue aprobado por el Congreso en marzo.

Sin embargo, debido a una demanda que impusieron los agricultores blancos del país, que acusaron a la administración de Biden de discriminación, dichos pagos se han detenido, al menos temporalmente, lo cual ha sido un duro golpe para los agricultores y activistas afroamericanos.

Lo irónico es que el dinero estaba destinado a los afroamericanos precisamente como una manera de sanar más de 100 años de políticas discriminatorias del Departamento de Agricultura que, de manera desproporcionada, han favorecido y apoyado más a los agricultores blancos.

Los pagos están retenidos debido a una orden judicial que dio un juez federal de Milwaukee, Wisconsin.

USDA ya dijo que defenderá enérgicamente los pagos de la mano del Departamento de Justicia. En todo el país hay otras demandas en contra del apoyo que se está dando a los agricultores afroamericanos y de minorías. Las denuncias dicen que hay discriminación contra los agricultores blancos. Entre ellas se incluye una en Texas que está respaldada por el ex asesor de Trump, Stephen Miller, según se informó en The Guardian.

Los agricultores afroamericanos alcanzaron su punto máximo en 1920 cuando había 949,889 de ellos, hoy solo hay 48,697, los cuales representan sólo el 1.4% de los 3.4 millones de agricultores del país. Cabe mencionar que el 95% de los agricultores de EE.UU. son blancos.

En 1965, la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos descubrió que el USDA discriminaba a los agricultores negros al proporcionar préstamos y pagos de asistencia financiera. Y en 1999, la administración del entonces presidente Bill Clinton admitió que las prácticas crediticias del USDA eran discriminatorias.

Actualmente, se está buscando detener la discriminación que por mucho tiempo ha estado profundamente arraigada en la industria agrícola de Estados Unidos.

–También te puede interesar: Gobierno de Japón propone semana laboral de cuatro días

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain