Estrangularon a niña de 13 años en edificio residencial en Connecticut: posible homicidio por acoso escolar
Horas antes había sido reportada su desaparición; una autopsia determinó que fue estrangulada y murió por compresión en el cuello, declarando el caso como homicidio
Zaniya Wright, una niña de de 13 años, fue encontrada muerta aparentemente estrangulada en el sótano de un edificio de apartamentos en Manchester (Connecticut), según los informes.
El cuerpo de Wright fue hallado el viernes por la mañana en un “área común” de un edificio donde no vive su familia, horas después de que fuese reportada desaparecida la noche del jueves, informó ABC News.
El médico forense jefe James Gill dijo el sábado que una autopsia determinó que Wright fue estrangulada y murió por compresión en el cuello. El deceso fue declarado homicidio, detalló. CTpost.com.
No se han anunciado arrestos ni se ha precisado si la adolescente murió donde fue hallado el cuerpo. Alena Baker, amiga de la familia, dijo que la estudiante de 7mo grado había sido víctima de acoso escolar y que habían instado a la policía a registrar el edificio ubicado en 40 Olcott St. No estaba claro por qué la familia sospechó que ella podría estar allí.
“Zaniya era una chica muy fuerte”, afirmó Baker a la estación. Las escuelas públicas de Manchester están poniendo a disposición consejeros para los estudiantes en duelo. “Quiero ofrecer nuestras más sinceras condolencias y oraciones a la familia de Zaniya, sus muchos amigos y la gente de nuestra comunidad traumatizada por esta terrible noticia”, dijo el superintendente Matthew Geary en una carta. “Para todos aquellos que conocieron a Zaniya tanto en la escuela como en la comunidad, éste es un día desgarrador e increíblemente triste”.
— The AWARE Foundation (@aware_the) June 22, 2021