Florida pide a universidades registrar opiniones políticas de estudiantes y profesores: podrían perder fondos gubernamentales en caso de no satisfacer al estado

Las instituciones educativas públicas de Florida podrían perder sus fondos si las respuestas de la comunidad universitaria no satisfacen a la legislatura estatal

Existen preocupaciones sobre la falta de detalles sobre la privacidad de la encuesta y sobre el uso que se les van a dar a estos datos.

Existen preocupaciones sobre la falta de detalles sobre la privacidad de la encuesta y sobre el uso que se les van a dar a estos datos. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El estado de Florida pedirá a las universidades públicas que realicen una encuesta a profesores y estudiantes sobre sus puntos de vista políticos, y estas instituciones educativas podrían perder sus fondos si las respuestas de la comunidad universitaria no satisfacen a la legislatura estatal que, en estos momentos, está liderada por los republicanos.

El proyecto, único en su tipo en el país, fue incluido en una ley que firmó esta semana el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y es parte de un esfuerzo de la derecha de promover la diversidad intelectual en los campus universitarios, según dijeron las autoridades. Y es que ellos piensan que actualmente se promueve más una ideología de izquierda en las universidades.

Sin embargo, existen preocupaciones sobre la falta de detalles sobre la privacidad de la encuesta y sobre el uso que se les van a dar a estos datos.

Según el fraseo del proyecto de ley, las respuestas de la encuesta no serán necesariamente anónimas, lo que genera preocupación entre muchos profesores y otro personal universitario, pues sienten que pueden ser atacados, frenados en sus carreras o incluso despedidos por sus opiniones.

Según el impulsor del proyecto de ley, el senador estatal Ray Rodrigues, los profesores no serán promovidos ni despedidos en función de sus respuestas. Sin embargo, el proyecto de ley en sí no respalda estas afirmaciones, según informó el portal Salon.

Un pasaje del proyecto de ley dice que su propósito es descubrir hasta qué punto se presentan ideas y perspectivas diferentes en las universidades públicas, y si los estudiantes se sienten libres de expresar creencias y puntos de vista en el campus y en el aula.

“Se pensaba que un campus universitario era un lugar donde estarías expuesto a muchas ideas diferentes. Desafortunadamente, ahora la norma es que estos son entornos más represivos intelectualmente. Hay ortodoxias que se promueven y otros puntos de vista se rechazan o incluso se suprimen”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa después de la firma del proyecto de ley.

Y es que los republicanos han sostenido durante mucho tiempo que las universidades promueven ideologías de izquierda y discriminan a los estudiantes y a los maestros conservadores.

Aunque el proyecto de ley no especifica para qué se utilizarán los resultados de la encuesta, tanto DeSantis como Rodrigues sugirieron que el estado podría implementar recortes en el presupuesto si los estudiantes universitarios y el personal no responden de manera satisfactoria para ellos.

Al ser presionado por los reporteros que estuvieron en la firma de la ley, el gobernador no pudo ofrecer ningún ejemplo específico de la supuesta represión y discriminación que enfrentan los estudiantes conservadores, simplemente dijo que conoce a muchos padres que se preocupan porque sus hijos sean adoctrinados en los campus estudiantiles.

–También te puede interesar: Ikea se disculpa por servir sandía a empleados en el Día de la Emancipación en Estados Unidos: era la fruta que se daba a los esclavos

En esta nota

Florida Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain