Video: Conmebol reveló la conversación entre Pitana y el VAR en medio de la polémica del Brasil vs. Colombia

La primera gran polémica de la Copa América 2021 se dio este miércoles en el estadio Nilton Santos en Rio de Janeiro y un árbitro argentino fue el protagonista

Pitana ha sido criticado con dureza en las últimas horas.

Pitana ha sido criticado con dureza en las últimas horas. Crédito: Getty Images

Néstor Pitana está siendo criticado y señalado por la prensa, directivos y fanáticos en todo el mundo por la polémica jugada con la que Brasil le empató el partido de manera transitoria a Colombia este miércoles en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Y en medio de tantas críticas, la Conmebol se posicionó a favor del árbitro argentino en el video que subieron para explicar la controversial jugada que acabó en el gol de Roberto Firmino en la fracción 77’. Luego Brasil lo ganó con gol de Casemiro al 90+9′.

Para evitar más opiniones sin conocer el manejo de los árbitros ante la situación expuesta, Conmebol colgó el video en su canal de youtube y explicaron las razones de por qué fue válido el gol brasileño.

“A los 77 minutos, se produce un ataque del equipo amarillo, donde el balón toca al árbitro, volviendo hacia atrás a un compañero, que juega lateralmente, no construyendo un ataque prometedor”, relata la voz que abre el video.

“El árbitro permite que el juego continúe, tomando una decisión que se ajusta a las reglas del juego, ya que el balón no entra directamente en portería, no cambia de posesión y no inicia un ataque prometedor, que son las tres acciones por las que debería detenerse el juego y reanudar con un bote a tierra”, explicaron.

Lo que ocurrió después fue que sí se inició una jugada prometedora, en dos pases Brasil llegó al gol por la vía aérea.

Desde el VAR le dijeron a Pitana que el balón le había impactado y su respuesta fue contundente: “Sigo, sigo porque la siguen teniendo ellos”, pero sí hizo un intento de detenerlo y los colombianos alegaron que se quedaron quietos por segundos, esperando el pito.

Quien no estuvo conforme con la decisión fue Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano que además se perderá el duelo de cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas.

Lee también: La Federación Colombiana de Fútbol exige sanciones para Pitana y su equipo arbitral

En esta nota

Copa América Néstor Pitana Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain