Cadáver de Samuel Olson hallado en motel de Texas estuvo guardado en almacén por dos semanas

La novia del padre del niño de 5 años y su "roommate", identificado como Ben Rivera, están acusados por el crimen; un tercer hombre también enfrenta cargos

Policia Houston Texas

La policía de Houston colabora en la pesquisa por la muerte del menor Samuel Olson, cuyo cadáver fue hallado en un motel de Jasper, Texas. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

Un hombre de origen hispano fue acusado esta semana en relación con el asesinato y disposición del cadáver del menor de 5 años, Samuel Olson, cuyos restos fueron hallados en un hotel de Texas.

Ben Rivera, de 27 años, está acusado de alteración de evidencia.

Rivera era el “roommate” de Theresa Balboa, quien enfrenta los mismos cargos en relación con los hechos.

Rivera habría ayudado a la mujer, quien era la novia del padre de Samuel, a esconder el cadáver del niño.

Este jueves, un juez le impuso una fianza de $100,000 al acusado, por lo que se mantiene bajo arresto domiciliario.

Cómplice de Theresa Balboa coopera con las autoridades

La fiscal Andrea Beall dijo que Rivera coopera con los investigadores, aunque las autoridades buscan corroborar su testimonio con evidencia en el caso.

Beall además reveló que agentes creen haber encontrado la arma con la que mataron al pequeño, aunque no especificó cuál era ni dónde fue hallada. La pieza fue sometida a exámenes para confirmar si, en efecto, se trata del arma homicida.

Abuela de Samuel Olson se queja de fianza a presunto colaborador

Tonya Olson, abuela de la víctima, se expresó en desacuerdo con los límites de la fianza establecida a Rivera.

“Nosotros estamos muy decepcionados. Esa fianza fue muy baja. Y nuestros corazones están rotos porque él puede caminar libremente por ahí y Sammy no puede”, indicó la mujer según citada por KTRK.

Adicional, las autoridades arrestaron ayer a Dylan Walker, 27, bajo cargos similares. El hombre, que también fue liberado bajo fianza, habría sido quien trasladó el cuerpo de Samuel desde el espacio de almacenamiento hasta el motel Best Western Inn del bloque 200 de la calle West Gibson.

El cuerpo del menor fue hallado sin vida amarrado con u toldo y con cinta adhesiva en un contenedor de plástico en un motel de Jasper el 1 de junio. En el lugar se encontraba Balboa, quien se encuentra detenida bajo una fianza de $600,000 dólares.

Balboa alertó que el menor no estaba respirando

En una entrevista con la Policía, Rivera indicó que recibió una llamada de Balboa el 10 de mayo en la que esta indicaba que el niño no estaba respirando y le pidió a él que fuera a su casa.

Según la información que maneja el Departamento de Policía en Houston, el hombre regresó a su apartamento en el bloque 15600 en Gulf Freeway de Webster y se topó con el menor inconsciente y con moretones.

El testigo relató que colocó el cuerpo de Samuel en la bañera, donde permaneció por dos días.

Compinche habría comprado cinta adhesiva y un recipiente de plástico para esconder el cuerpo de Samuel

El hombre además le dijo a la Policía que acudió a un establecimiento Walmart el 13 de mayo donde compró la cinta adhesiva y un recipiente de plástico tipo “tote”, donde ubicó al pequeño y lo trasladó hasta un espacio de almacenamiento donde estuvo hasta el 31 de mayo.

Una evaluación del teléfono de Rivera arrojó mensajes de texto entre Balboa y Rivera el 5 de mayo en las que la mujer indicaba que necesitaba hablar con él antes de que este llegara al apartamento.

El 12 de mayo, Balboa le envió otro mensaje al receptor en el que decía que movería el cuerpo de Samuel a la cama, ya que personal de mantenimiento del apartamento entraría a la unidad ese día.

En esta nota

Abuso Infantil Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain