Famosos protagonistas de telenovela se salvaron de milagro: lograron salir con vida durante el derrumbe del edificio en Miami
Aún hay 59 desaparecidos y ya se reportan cuatro muertos
A través de la cuenta de Intagram de El Gordo y la Flaca nos enteramos que los actores Nicolás Vázquez y su esposa Gimena Accardi han sobrevivido al espeluznante derrumbe de un edificio en Miami Beach. A través de Instagram el actor, protagonista de telenovelas como “Casi Ángeles” y “Mis Amigos de Siempre” le ha dado gracias a los amigos y familiares que han estado pendientes de ellos, luego de ver la triste noticia del edificio en el que ellos vivían.
Según expuso el programa conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan, la pareja de actores está viva de milagro. Y es que ellos estaban adentro del edificio cuando este cayó: “Los actores argentinos Nicolás Vázquez y su esposa Gimena Accardi agradecen estar vivos ya que se encontraban dentro del edificio que colapsó en #MiamiBeach, la pareja había regresado de cenar cerca de las 2am y lograron salir del condominio, mientras este se derrumbaba a sus espaldas”.
Por su parte Nicolas hizo uso de sus historias de Instagram para reportarse con sus seres queridos y seguidores para decir: “Gracias a todas las personas que se acercan a dar una mano, gracias de corazón, realmente tenemos los telefonos colapsados y sun batería. Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro. Rezamos por las víctimas y sus familiares. Y agradecemos públicamente al consulado argentino Leandro Fernández Suárez (y su equipo) por ser tan humano y darnos el primer abrazo”.
Sobre los desaparecidos y restados
La búsqueda de supervivientes del desplome parcial de un edificio residencial frente a la playa en Miami-Dade continuaba este viernes, mientras las cifras de muertos y desaparecidos aumentaban a 4 y 159, respectivamente, en medio de la desesperación de cientos de personas por saber de los suyos, expuso EFE.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y los jefes de la Policía, Freddy Ramírez, y de los Bomberos del condado, Ray Jadallah, se esforzaron este viernes por transmitir esperanza en que aún es posible hallar a personas con vida bajo la enorme pila de escombros formada tras la caída de un ala completa del edificio.
En Champlain Towers, al que los medios locales se refieren como “ground zero”, el mismo término usado cuando los atentados de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, se desarrollaba hoy una intensa actividad con el objetivo de buscar a los que, más de 24 horas después de una tragedia todavía sin explicación, siguen desaparecidos.
La cifra de desaparecidos aumentó de 99 a 159 entre el jueves y el viernes, debido a que ahora se tiene una información más precisa sobre las personas que estaban dentro de Champlain Towers cuando a la 01.30 hora local (06.30 GMT) del jueves el ala noreste del edificio se vino abajo en cuestión de segundos.
Esa información proviene de familiares y amigos, quienes han acudido al centro de reunificación familiar habilitado el jueves a pocas cuadras del edifico siniestrado con fotografías e incluso documentos de personas a las que echan en falta tras el derrumbe.
Según los canales de televisión, se les están tomando muestras de ADN para facilitar la identificación en caso de ser hallados. Con el celular en la mano para mostrar en la pantalla las fotos de sus seres queridos, esas personas hablan con los periodistas, cuentan historias de vida de los desaparecidos y ruegan para que aparezcan.