Elon Musk obtiene permiso en México para ofrecer servicios de internet por 10 años

Starlink Satellite Systems México, del millonario estadounidense Elon Musk, ha sido autorizado para comercializar productos de Internet inalámbrico fijo en el vecino país del sur

Elon Musk

Crédito: ODD ANDERSEN | Getty Images

Elon Musk ha recibido el permiso oficial de las autoridades correspondientes para vender productos de Internet inalámbrico satelital en México a través de la marca Starlink, que en este país es dirigida por la empresa Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V.

De acuerdo con información del diario El Economista, la compañía solicitó el permiso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y ha sido autorizada para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

Starlink Satellite Systems inició su trámite en abril de 2021 y luego de un análisis del IFT, el 28 de mayo se le entregó el permiso con la notificación de tener listo sus servicios en un máximo de 180 días, por lo que a más tardar el día jueves 28 de octubre próximo, deberá estar ofreciendo sus servicios en el territorio mexicano.

El permiso de IFT para Starlink permite una cobertura nacional con vigencia de diez años, al 2031, prorrogables por plazos iguales, si Starlink acredita los criterios que el IFT le ha establecido en su título.

La compañía ya ofrece planes de servicio en Estados Unidos, por un precio de $99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

De acuerdo con la publicación la empresa de Musk venderá Internet satelital desde las bandas radioeléctricas Ka y Ku, que son de las más idóneas para prestar el servicio de Internet por satélite, debido a su calidad de señal con precios razonablemente accesibles para el consumidor.

En principio, Starlink cubrirá México a través de la red de satélites Steam-1, Steam 2 y Steam-2B y no descarta sumar más flota satelital para atender a toda la región y eventualmente comenzar a vender un producto de Internet ultrarrápido con tecnología 5G.

Elon Musk tiene el plan de utilizar 12,000 satélites para llevar a Starlink a todo el mundo. Esa constelación es conocida como SpaceX y de momento cuenta con una flota de 1,800 satélites con ese propósito.

Los interesados en el servicio de Starlink Satellite Systems México pueden hacer su registro en la página: www.starlink.com., en el que se deben proporcionar algunos datos.

La empresa tendrá sus oficinas en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Restaurante de comida rápida de Texas atrae a adolescentes con salarios de $50,000 anuales para enfrentar falta de mano de obra

Autos eléctricos predominarán en 2040, pero no será Tesla la empresa que liderará el mercado, según analista

Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares

En esta nota

elon musk internet Starlink
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain