Mujer que mató a expadrastro que la violó desde los 12 años y la obligó a prostituirse sale en libertad en Francia

Valérie Bacot, de 40 años, además fue acusada de enterrar el cadáver del hombre en un bosque con la ayuda de dos de sus hijos

Valerie Bacot Francia

Valérie Bacot (centro) al salir del tribunal Chalon-sur-Saone este viernes en el desenlace del juicio en su contra por asesinar a su esposo abusador. Crédito: JEFF PACHOUD | AFP / Getty Images

Valérie Bacot salió en libertad este viernes tras enfrentar juicio en Francia por asesinar al hombre con el que se casó a la fuerza y quien la obligó a prostituirse.

Bacot, de 40 años, además fue acusada de enterrar el cadáver del hombre, que además fue su padrastro, en un bosque con la ayuda de dos de sus hijos.

Durante el juicio, la mujer argumentó que cometió el crimen en defensa propia y para proteger a su hijos “Sí, lo maté, pero si no lo hubiera hecho, mis hijos lo habrían hecho”, declaró Bacot para dramatizar el patrón de violencia en la que vivía no solo ella, sino el resto de su familia.

Quedó en libertad porque ya cumplió prisión preventiva

Aunque Bacot fue condenada ayer a un año de prisión por matar a su esposo, el veredicto le permitió quedar en libertad, pues la convicta había estado cumpliendo condena en prisión preventiva.

“Usted abandonará este tribunal en libertad”, indicó un juez del tribunal de Chalon-sur-Saone a Bacot, mientras su familia, sentada detrás de ella, lloraba y aplaudía.

“Me gustaría agradecer al tribunal y todo el apoyo que he tenido de todos. Ahora es el momento de una nueva pelea por todas las otras mujeres y todo el maltrato”, dijo la sobreviviente a periodistas fuera de la sala según citó la cadena Telemundo.

Abusador la comenzó a violar cuando tenía 12 años

En el 2016, luego de décadas de abuso de todo tipo, Bacot le disparó fatalmente a Daniel Polette, de 61, quien era su esposo en ese momento.

El hombre llegó a la vida de Bacot en 1992, cuando se casó con la madre de esta. Pocos meses después, cuando tenía 12 años, comenzó a violarla.

Las hermanas de Polette denunciaron los abusos a un trabajador social y el hombre fue arrestado en 1995 y declarado culpable de agresión sexual. Pasó dos años en prisión. Pero tras salir de la cárcel, regresó a la casa de la madre de Bacot, quien lo aceptó nuevamente. A partir de ese momento, el pervertido retomó los abusos contra la menor.

Víctima tuvo cuatro hijos con el agresor sexual

“Cuando regresó, prometió que me dejaría en paz. Mi madre lo había perdonado. Pero él empezó de nuevo. Después de una violación quedé embarazada”, relató Bacot, quien tenía 17 años. Fue en ese momento que su madre la echó de la casa y se fue a vivir con Polette, quien aprovechó para imponer todo el control posible contra la joven. Como no le permitía trabajar ni usar anticonceptivos, terminaron teniendo otros tres hijos.

Verdugo la forzó a prostituirse

En 2002, cuando el hombre se retiró de su empleo como conductor de camiones, obligó a la mujer a trabajar como prostituta. Polette la obligaba a tener encuentros sexuales con otros hombres en la parte trasera de una camioneta Peugeot que había equipado con un colchón y cortinas.

Cansada de los abusos, en marzo de 2016, luego de una pelea violenta, le disparó a su verdugo. Dos de sus hijos la ayudaron a enterrar el cuerpo, acciones por las que cumple prisión provisional. Bacot fue arrestada en el 2017 y encarcelada.

Posteriormente, fue liberada bajo supervisión judicial en 2018 en espera de juicio.

Un psicólogo que examinó a la acusada y testificó en el juicio indicó que la necesidad de proteger a sus hijos motivó en gran parte el ataque de Bacot, ya que la mujer temía que Polette agrediera a su hija de 14 años y la obligara a prostituirse como lo hizo con ella.

La historia de vida de la francesa consta en el libro que ella misma escribió “Tout Le Monde Savait” (Todos sabían), que se ha convertido en un “bestseller”.

En esta nota

Francia Prostitución violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain