Día del Orgullo LGBTQ: estos son los países en donde todavía no es legal el matrimonio igualitario

A pesar de que muchas naciones aprobaron la unión entre personas del mismo sexo, en otros países todavía no es legal. Un repaso por la situación en todo el mundo

Matrimonio igualitario

Solo una treintena de países lo reconocen de forma legal. Crédito: Shutterstock

Aunque vivimos en pleno siglo XXI, existen muchos países en donde la homosexualidad sigue siendo mal vista y es un tema tabú, por lo tanto, legalmente no se permiten en ello las bodas y adopciones entre personas del mismo sexo.

Tristemente, seguimos siendo testigos de actos homofóbicos, en donde personas son castigadas por sus preferencias sexuales y por ende, no les son reconocidos sus derechos.

Una de las cosas por las que más aboga la comunidad LGBTQ es que legalmente, las personas de este colectivo puedan contraer matrimonio. En la actualidad son 31 países en los que se ha legalizado ya la unión de parejas del mismo sexo.

Pero aún siguen habiendo cientos de naciones en donde la gente con las mismas preferencias sexuales no pueden unir sus vidas frente a un juez.

En seguida te decimos cómo está el panorama en la actualidad respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el planeta.

África

Cerca de 30 países de dicho continente prohíben la homosexualidad, solo Sudáfrica legalizó el matrimonio gay en 2006. También en dicha nación, la adopción, la procreación medicamente asistiday la gestación subrogada están autorizados.

Medio Oriente

Israel permite la adopción, pero una ley excluye a las parejas homosexuales de la gestación subrogada, un hecho que ha generado protestas masivas. El matrimonio entre personas del mismo sexo no está legalizado, pero lo reconoce cuando se ha contraído en el extranjero.

Asia

Taiwán se convirtió en el primer país del continente en legalizar el matrimonio gay, gracias a una sentencia de la Corte Constitucional de mayo del 2017.​

Europa

Holanda se convirtió, en el 2001, en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual. Otras naciones europeas que también lo reconocen son: Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Malta y Alemania.

Estados como Hungría, República Checa, Eslovenia, Austria, Croacia, Chipre, Suiza, Italia o Grecia reconocen las uniones civiles.

La mayoría de los países de Europa del Este no autorizan las uniones ni las bodas. Estonia es la primera república exsoviética en ofrecer, en 2014, una unión civil a los homosexuales.

América

En Canadá está legalizado y en 2015, Estados Unidos dio ese gran paso.

En América Latina, solo 4 países permiten este tipo de uniones: Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil.

Oceanía

Nueva Zelanda legalizó el matrimonio gay en 2013 y Australia en 2017.

Te interesa:

Día del Orgullo LGBTQ: los mejores y peores países para hacer turismo

El significado detrás de los colores de la nueva bandera LGBTQ

En esta nota

LGBTQ matrimonio Matrimonio igualitario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain