Legisladores demócratas proponen dar hasta $2,000 al año a todos los niños nacidos en hogares con pocos ingresos hasta que cumplan 18
Serán elegibles todos los niños que, independientemente de su raza, nazcan después del 31 de diciembre de 2018 y que vivan en familias de ingresos bajos y medios
Algunos legisladores propusieron un apoyo que podría ayudar a las familias más necesitadas de Estados Unidos a salir adelante económicamente, además de que podría reducir las desigualdades económicas entre los grupos raciales del país. Este apoyo es conocido como baby bonds.
Cada vez son más los legisladores que están respaldando los baby bonds. La propuesta está siendo impulsada principalmente por los demócratas, incluidos los senadores Cory Booker y Tammy Baldwin, para dar dinero a todos los bebés nacidos en familias de ingresos bajos y medios.
Este plan, de llevarse a cabo, costaría alrededor de $60,000 millones de dólares al año.
El gobierno ha venido impulsando la economía de las familias desde el año pasado a través de la entrega de cheques de estímulo directos y del Crédito Tributario por Hijos ampliado, el cual ofrecerá hasta $3,600 dólares por niño a partir de julio. Debido a esto, existe una posibilidad real de que se apruebe un programa integral para entregar los baby bonds, según información de CBS.
Esta propuesta también pretende corregir el desequilibrio histórico de la riqueza en Estados Unidos, en donde los niños afroamericanos y otras minorías han estado en desventaja frente a la gente blanca.
Y es que, en 2019, las familias blancas tenían más de siete veces de ingresos en comparación con una familia de raza negra.
Se espera que los baby bonds ayuden a todos los niños de familias de ingresos bajos y moderados, sin importar su raza. Pero como los niños afroamericanos, latinos y asiáticos tienen más probabilidades de vivir en condiciones de pobreza, los bonos terminarían ayudando más a estas minorías.
La propuesta actual de los baby bonds señala que el gobierno crearía una cuenta de ahorro con $1,000 dólares de inicio con el nacimiento de un niño elegible. Después de esto, el programa daría depósitos anuales de hasta $2,000 dólares por año.
Serán elegibles los niños que nazcan después del 31 de diciembre de 2018 y que vivan en familias de ingresos bajos y medios.
Las familias que tengan ingresos por debajo de la línea de pobreza federal recibirán $2,000 al año después de abrir su cuenta. Los que ganen por arriba de esta línea de pobreza irán recibiendo una cantidad cada vez menor conforme mejores son sus ingresos.
Hasta el momento, se contempla que los bebés elegibles para este apoyo reciban el dinero hasta los 18 años.
La propuesta aún está en negociaciones.
–También te puede interesar: Desempleo disminuye más rápido en estados donde ya no dan los $300 extras de beneficios