Cámara “oculta” captó a secretario de Salud británico besuqueando a presunta amante en su oficina

El escándalo llevó a la renuncia de Matt Hancock al cargo, mientras parlamentarios insisten en una revisión de los sistemas de vigilancia en los edificios gubernamentales

Matt Hancock

El exsecretario de Salud británico, Matt Hancock, renunció al cargo este fin de semana. Crédito: Steve Reigate-WPA Pool | Getty Images

El escándalo por las imágenes del exministro de Salud británico Matt Hancock besando a una ayudante ha traído a la discusión pública posible espionaje gubernamental y la falta de protecciones contra la filtración de información en estos despachos.

El sábado, Hancock, quien además sirvió como secretario de Estado para Digital, Cultura, Medios y Deportes, presentó su renuncia luego de que el material trascendió a la luz pública.

Aparte del hecho de que el miembro del Partido Conservador en Reino Unido está casado y que con el intercambio extramarital además violó las reglas gubernamentales contra la COVID-19, lo que más ha llamado la atención es el hecho de que una cámara de la que Hancock no tenía conocimiento fue la que captó el encuentro.

En Westminster, el centro de la política británica, ahora se investiga quién ubicó una cámara en la oficina mientras Hancock no tenía ni idea de su existencia.

Solicitan revisión de sistemas de seguridad

Incluso el Partido Laborista, de oposición, solicitó una revisión de los sistemas de seguridad en los edificios gubernamentales.
.
“Esto no es sobre la hipocresía de Matt Hancock siendo expuesta, es sobre el potencial riesgo por el enfoque laxo del Gobierno en la seguridad de sus propios edificios”, dijo Conor McGinn, Ministro de Estado de Seguridad en la sombra, según citado por la cadena CNN.

“El Gobierno debe urgentemente revisar todos sus edificios clave, que las agencias de inteligencia los libere de intervenciones y cámaras de vigilandia no autorizadas, y atienda la especulación de una compañía con vínculos con China con acceso a los santuarios internos de la zona de Whitehall”, añadió.

Funcionarios de Gobierno dijeron a CNN de que el hecho de que la cámara estuviera en la oficina de un ministro sénior del gabinete habría sido un error y no una conspiración. Las fuentes argumentaron que el edificio fue rentando a una propietario privado y que la cámara se supone que fuera removida en el 2017 cuando el despacho gubernamental fue reubicado.

Video muestra besuqueo con la presunta amante

Matt Hancock, de 42 años, fue captado en una cámaras de vigilancia abrazando y besando a la cabildera millonaria Gina Coladangelo, de 43 años, a quien contrató como asesora no remunerada en marzo del año pasado. Incluso, el político le agarra el trasero a Coladangelo.

Se alega que la cita captada en video ocurrió alrededor de las 3 p.m. del 6 de mayo.

Un denunciante que solía trabajar en el Departamento de Salud le dijo al medio The Sun que la pareja tenía encuentros regularmente

“Han tratado de mantenerlo en secreto, pero todos saben lo que sucede dentro de un edificio como ese”, indicó la fuente.

“Me sorprende que haya sido tan descarado al respecto, ya que era Secretario de Estado”, agregó el confidente.

En esta nota

Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain