Playboy incursiona en el mercado de lencería femenina con inversión de más de $300 millones

La empresa de la sensualidad extiende su presencia en el mercado y en esta ocasión invierte en la minorista australiana de lencería Honey Birdette, famosa por su marketing provocativo

Honey Birdette

Crédito: Joe Scarnici | Getty Images

Play Boy, la marca que hizo famosa Hugh Marston Hefner y que hoy es manejada por su CEO, Ben Kohn, está comprando a una minorista australiana de lencería de lujo por $333 millones de dólares.

Con esta adquisición, la que es una de las marcas más reconocidas en el entretenimiento para adultos, continúa su crecimiento y para aprovechar el posicionamiento de la marca del conejo con moño de etiqueta, expandirá su mercado a la comercialización de la ropa íntima femenina.

De acuerdo con información de Fox Business, Honey Birdette, la marca de lencería que está adquiriendo PLBY Group Inc., cuenta con alrededor de 60 tiendas físicas ubicadas principalmente en Australia, y otras en los Estados Unidos y el Reino Unido.

La compañía australiana se dedica a la venta de lencería y juguetes sexuales y espera ingresos de más de $73 millones para el año fiscal que finaliza este mes, lo que representa un crecimiento superior al 40%.

Las tiendas de Honey Birdette en Autralia, han atraído la atención del público por su marketing provocativo, basado en anuncios de video en centros comerciales con modelos que portan sus sensuales prendas.

Uno de los objetivos de Playboy con la nueva adquisición es utilizar su posicionamiento en el mercado como marca de estilo de vida de placer y ocio para acelerar la expansión de Honey Birdette en diferentes mercados a través de tiendas físicas y en línea.

De acuerdo con personas familiarizadas con la adquisición, en los próximos meses se abrirán nuevas tiendas minoristas en Dallas, Miami y Nueva York.

La compra de Honey Birdette representa una competencia directa en la industria minorista de lencería para tiendas como Victoria’s Secret, marca bien posicionada en este terreno.

En marzo de 2020, Playboy dejó de publicar en los Estados Unidos su revista impresa, que había luchado con la rentabilidad durante años y con la creciente competencia de los medios digitales.

En los últimos diez años la compañía se ha centrado en ser rentable a través de acuerdos de licencia, colocando su reconocida marca y logotipo distintivo en líneas de ropa, clubes nocturnos, casinos, fragancias y hoy en la ropa de lencería.

Playboy se hizo pública el año pasado después de que una empresa la adquiriera en un acuerdo que valuó la marca en $415 millones de dólares. Playboy se había convertido en privada en 2011 por su fundador Hugh Hefner, quien falleció en 2017.

También te puede interesar:

Jeff Bezos suma más de 120 mil firmas de personas que quieren que no regrese a la tierra después de su viaje al espacio

Juez desestimó denuncia antimonopolio de la FTA contra Facebook que los obligaba a deshacerse Instagram y WhatsApp

Restaurante de comida rápida de Texas atrae a adolescentes con salarios de $50,000 anuales para enfrentar falta de mano de obra

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain