Desamparado ataca sin provocación a turista colombiano con palo de metal en Times Square

La víctima de 66 años caminaba por la turística zona con su familia cuando el sospechoso, identificado como Wayne Lawton Welds, se le aproximó por detrás y lo golpeó en la cabeza

Times Square NYC

La zona de Times Square, en Manhattan, ha sido escenario en los últimos meses de varios incidentes violentos. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

NUEVA YORK – Un turista sudamericano fue agredido este miércoles en la cabeza con un tubo de metal en Times Square, Manhattan, por un desamparado.

El incidente se reportó, a eso de las 11:40 a.m., por West 40th Street y 8th Avenue, según informes de medios locales.

La víctima de 66 años, procedente de Colombia, caminaba por la zona con su familia cuando el sospechoso, identificado como Wayne Lawton Welds, se le aproximó por detrás y lo golpeó en la cabeza con el objeto contundente.

La hija del afectado ahuyentó al hombre tras el ataque no provocado y este escapó hacia la estación de Port Authority.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que Welds fue tratado en Bellevue Hospital por una laceración en la cabeza, pero se encontraba consciente, alerta y en recuperación.

El sospechoso vivía en un refugio cerca de Four Points by Sheraton en West 40th Street. El hombre fue arrestado, y, hasta la noche del miércoles, se esperaba por la radicación de cargos en su contra.

Incidente de odio contra anciana asiática en Times Square

En marzo, otro desamparado, identificado como Brandon Elliot, que estaba siendo albergado en el Sheraton, fue acusado de golpear a una anciana asiática en Hell’s Kitchen, en un incidente catalogado como de crimen de odio.

Imágenes de cámaras de seguridad divulgadas por la Policía muestran el momento en que se ve al sujeto pateando y, posteriormente, pisándole el rostro a la víctima, identificada como Vilma Kari de origen filipino, mientras le lanzaba insultos racistas.

Marino baleado el domingo en la turística zona

El más reciente hecho registrado en la turística zona ocurrió este domingo contra el exmarino Samuel Poulin, un turista de 21 años que fue impactado por una bala cerca de West 45th Street y Broadway mientras recorría la zona con su familia. En este caso, los dos hombres, se enfrascaron en un argumento verbal y el atacante la emprendió a tiros.

En un video también divulgado por el NYPD se ve cuando la víctima, originario del pueblo Northville en el condado Fulton en NY, es impactado en la espalda.

El presunto atacante fue detenido días después en Florida tras huir de la ciudad

En esta nota

Manhattan NYPD Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain