Mark Cavendish volvió a ganar y amenaza un récord de 50 años en el Tour de Francia

Las 34 victorias del pedalista belga Eddy Merckx nunca antes se vieron tan amenazadas como lo hizo ahora Mark Cavendish tras ganar dos etapas en 2021 y arribar a 32 en su historial

El 'Expreso de Man' se volvió a llevar las manos a la cabeza.

El 'Expreso de Man' se volvió a llevar las manos a la cabeza. Crédito: EFE

El británico Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) insiste en el objetivo de alcanzar las 34 victorias del mítico Eddy Merckx en el Tour de Francia. En Chateauroux, donde ganó su primer esprint en 2008, el “Expreso de Man” volvió a levantar los brazos y se quedó a dos pasos de igualar al “Canibal”.

Cavendish, de 36 años, llevaba 5 años sin ganar en el Tour. Una depresión y problemas físicos le ofrecieron la jubilación, pero encontró el estímulo que perdió en el Deceuninck. Ha vuelto a revivir. Y de qué manera. En meta le felicitó Alejandro Valverde como vencedor de la sexta etapa disputada entre Tours y Châteauroux, de 160.4 kilómetros.

La jornada se decidió al esprint, como estaba previsto, como estaba escrito que el neerlandés Mathieu Van der Poel iba a retener su flamante maillot amarillo.

Por velocidad, como en sus mejores tardes, Cavendish, que ya ganó en Pontivy el pasado martes, fue el mejor entre los “guepardos” del pelotón. Con un tiempo de 3h.17.36, a una media de 48,8 kms/hora, batió al belga Jasper Philipsen (Alpecin) y al francés Nacer Bouhanni (Arkea), ambos frustrados de nuevo por el británico.

Día tranquilo entre los hombres de la general. Van der Poel conservó el maillot amarillo por cuarto día consecutivo, algo que no lograba un ciclista neerlandés desde 1981, con Gerrie Knetemann de protagonista. Las diferencias no se movieron. El nieto de Poulidor aventaja a Tadej Pogacar en 8 segundos. El esloveno ya se siente como líder real, todopoderoso después de su hachazo en la crono.

El líder del UAE Emirates, defensor del título, tiene a Alaphilippe a 40 segundos, a Rigoberto Urán a 1.20 minutos, al ecuatoriano Richard Carapaz a 1.36, a Roglic a 1.40 y a Enric Mas a 1.50.

El campeón olímpico en fuga

Después de la tormenta desatada por Pogacar en la crono tocaba día de tregua a través de las llanuras del Departamento de Indre, en la región del Valle del Loira. Día para el lucimiento de los velocistas. Los hombres de la general, en días como estos, no se quieren caer, solo quieren pasar una página en espera de que llegue su terreno.

El Tour salió de Tours, y a toda mecha. El pelotón se metió entre pecho y espalda 50 kilómetros en la primera hora. Entonces ya se había formado una inocente escapada con dos veteranos. Todo un campeón olímpico como el belga Greg Van Avermaet, y un alemán, Roger Kluge, ambos por encima de los 35 tacos de almanaque.

No costó nada deducir que no irían a ninguna parte. El “Tractor” del Deceuninck, Tim Declercq, cogió la batuta del pelotón para rodar al ritmo que él marcara. Objetivo: la segunda victoria de Cavendish en Chateauroux, ciudad donde el británico logró la primera de sus 32 victorias en el Tour en 2008.

Por si fuera poco, el Alpecin del líder Van der Poel ayudó para mantener a los dos fugitivos al “baño maría”, es decir, controlados de cerca para rematarlos cuando se activara el protocolo del esprint. Van der Poel, a lo suyo, seguir prolongando un sueño que supo mantener contra pronóstico en la contrarreloj.

Lee también: Cavendish completó una de las historias más emotivas del ciclismo al ganar su etapa 31 en el Tour de Francia

En esta nota

Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain