Cavendish completó una de las historias más emotivas del ciclismo al ganar su etapa 31 en el Tour de Francia

Este pedalista, nacido en Isla de Man, quedó a tres victorias en convertirse en máximo ganador de etapas en el Tour de Francia junto al belga Eddy Merckx

Con 36 años volvió a ganar una etapa en el Tour de Francia.
Con 36 años volvió a ganar una etapa en el Tour de Francia.
Foto: EFE

El ciclista británico Mark Cavendish hizo historia este martes en la etapa 4 del Tour de Francia al ganar en un limpio sprint final para imponerse por vez 31 en su historial en la gran vuelta francesa. Desde hace cinco años no sabía lo que era ganar en su competencia favorita.

La última vez que compitió en el Tour de Francia fue en 2018 y no pudo mostrar un nivel acostumbrado a su talento. Recibió críticas y muchos especialistas pedían su retiro hasta que el el equipo Deceuninck-Quick Step confió en él para la edición 2021. Se preparó bien y ganó cuatro etapas del Tour de Turquía y una en la Vuelta a Bélgica.

Este martes la etapa fue liderada por el pedalista belga Brent Van Moer, quien intentó la heroica y a los 200 metros finales fue superado por los ‘sprinters’. Fue cuando pasó limpio Mark Cavendish, ciclista nacido en Islas de Man, acompañado por el francés Nacer Bouhanni y el belga Jasper Philipsen.

Cavendish llegó a este Tour de Francia tras la negativa de Sam Bennett en participar con el Deceuninck, por una lesión en una rodilla. Ahora se apuntó su etapa 31 y quedó a tres de igualar a Eddy Merckx (34) como el ciclista con más triunfos individuales del Tour.

Ahora quedarán cuatro etapas llanas para que el ciclista británico intente darle caza al belga Merckx.

El neerlandés Mathieu van der Poel mantuvo el maillot amarillo como líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe le sigue a 8″ y Richard Carapaz a 31″.

Lee también: Deslumbrante “Money” Mayweather: presume monstruosa cadena de oro y ayuda a Gervonta Davis a ganar el título