Nueva Jersey ya empezó a enviar cheques de estímulo de $500 a miles de familias en el estado

El incentivo forma parte del nuevo plan de gastos del gobernador Phil Murphy dirigido a brindar apoyo económico a hogares trabajadores y de clase media

Phil Murphy

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este martes el nuevo presupuesto estatal. Crédito: Bennett Raglin | Getty Images

Unas 760,000 familias en Nueva Jersey estarán recibiendo a partir de este viernes cheques de reembolso de hasta $500 dólares.

El incentivo es un derivado del nuevo plan de gastos del gobernador Phil Murphy dirigido a brindar apoyo económico a hogares trabajadores y de clase media.

“Un presupuesto debe construirse desde el medio hacia afuera y desde abajo hacia arriba”, indicó el funcionario luego de firmar la medida. “Esta es la visión y el hecho simple que este presupuesto apoya”, agregó.

Elegibilidad se basara en nivel de ingresos

Las autoridades estatales establecerán la elegibilidad mediante una evaluación de la declaración de impuestos del 2020 de los potenciales beneficiarios, por lo que si usted no sometió su información contributiva, no va a recibir el dinero.

Los ingresos de los contribuyentes es el factor decisivo. Los individuos elegibles son los que reportaron impuestos de $75,000 o menos. En el caso de matrimonios que declaran en conjunto, el umbral de ingresos deber ser de $150,000 o menos.

Al menos un dependiente en el hogar

Adicional, las personas deben tener al menos un dependiente en el hogar.

Según el Departamento del Tesoro estatal, las parejas recibirían en promedio un reembolso de $425, mientras que los declarantes individuales uno de $297.

Contrario a los cheques de estímulo federal que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS), los de NJ llegarán por correo postal, no por depósito directo.

Primeros envíos de cheques de $500 inician esta semana

El calendario de envíos dispone lotes de envío de $10,000 pagos por cada una de las próximas semanas.

Murphy firmó este martes el presupuesto estatal del próximo año fiscal con una provisión para desembolsar este dinero tan pronto como esta semana.

El programa de reembolsos es parte de un paquete de $319 millones que el gobernador y legisladores estatales acordaron en septiembre pasado.

El nuevo presupuesto asegura fondos para cuidado de salud para niños e incrementa los umbrales de ingresos para que más familias sean elegibles para recibir un crédito sobre sus impuestos sobre la renta por el costo de cuidado de menores y ancianos.

Republicanos objetan alcance del nuevo presupuesto

Pero no todos están contentos con la asignación presupuestaria. Los republicanos en la Legislatura estatal enviaron una carta al gobernador para solicitar la liberación inmediata de las resoluciones de presupuesto y otros materiales que explique el propósito de los cientos de millones de dólares en gastos discrecionales añadidos por los demócratas inmediatamente después que el presupuesto fue aprobado la semana pasada.

“El público tiene el derecho a saber cómo su dinero va a ser invertido”, lee parte de la carta firmada por los senadores Steven Oroho (R-24), Declan O’Scanlon (R-13), Michael Testa (R-1) y Sam Thompson (R-12).

En esta nota

cheque de estimulo Nueva Jersey Phil Murphy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain